Beca Bienestar: ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos madres solteras?

Estos son los requisitos y documentos para solicitar Beca Bienestar y obtener apoyo de mil 600 pesos para padres y madres solteras
Beca Bienestar: ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos madres solteras? Beca Bienestar: ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos madres solteras? Beca Bienestar: ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos madres solteras?

La Secretaría del Bienestar se encuentra ofreciendo un apoyo económico de mil 600 pesos a los padres y madres solteras que más lo necesiten

El objetivo de esta beca es que las familias tengan una entrada extra de dinero que sirva para continuar con la educación de las niñas, niños y adolescentes.

Beca Bienestar – ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el apoyo para madres soteras?

Todos los padres y madres solteras que estén interesadas en recibir esta ayuda económica que ofrece el gobierno de México, deberán contar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE) de la madre, padre o tutor
  • Clave Única del Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor, así como del menor
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento de la tutora e hijos
  • Estado académico o laboral del solicitante
  • Carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE
  • Constancia médica solo en caso de que el menor tenga alguna discapacidad
Madre solteras pueden solicitar Beca Bienestar para apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales
Foto vía: Especial

¿Cómo hacer el registro a la Beca Bienestar para Madres Solteras?

Para este caso será necesario que acudir a cualquiera de los módulos de la Secretaría del Bienestar, con toda la documentación señalada anteriormente.

Posteriormente, se tendrá que esperar a la realización de un censo económico, donde se determinará si se califica para recibir la ayuda económica.

Es importante mencionar que las familias que tienen prioridad para esta Beca Bienestar son aquellas que se encuentren en la siguiente situación:

  • Estar estudiando, buscando un trabajo
  • No se tiene acceso al cuidado o atención infantil
  • El o los menores tienen entre 1 y 4 años de edad
  • En caso de tener discapacidad será entre 1 y 6 años de edad

En este sentido, te recomendamos consultar la información de los Vales Bienestar, los cuales se otorgan a personas con discapacidad con la opción de obtener hasta 40 mil pesos.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, la Secretaría del Bienestar ofrece un apoyo de mil 600 pesos bimestrales por cada hijo para madres solteras.

Sin embargo, en caso de que el menor presenta alguna discapacidad, se podrá obtener una beca de 3 mil 600 pesos cada dos meses.

Finalmente, si tienes dudas o requieres información adicional, te puedes comunicar a través de la Línea del Bienestar 800 639 42 64, así como al correo electrónico: demandasocial@bienestar.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx