Beca Bienestar de $8,400 pesos, ¿Cómo solicitar la ayuda económica?

Requisitos, montos y como solicitar una Beca Bienestar 2022 para educación básica, esto y más conocerás en este artículo,
Beca Bienestar de $8,400 pesos, ¿Cómo solicitar la ayuda económica? Beca Bienestar de $8,400 pesos, ¿Cómo solicitar la ayuda económica? Beca Bienestar de $8,400 pesos, ¿Cómo solicitar la ayuda económica?

El programa de las Becas Bienestar 2022 es uno que ha promovido el gobierno mexicano para que todos los alumnos sigan estudiando.

El día de hoy podrás enterarte de como puedes solicitar el apoyo bimestral para alumnos de educación básica del país.

Es una beca que otorga $8,400 anuales que se dividen en cinco pagos bimestrales que son de $1,680 pesos que se depositan de acuerdo al calendario de pagos.

De este 2022 todavía quedan 3 depósitos, de los cuales uno será doble y otro será pago único, así que es mejor que te quedes hasta el final.

Requisitos para solicitar una Beca Bienestar 2022

Para los alumnos de educación básica que necesiten esta ayuda deberán de cumplir con algunos requisitos que en realidad son muy básicos.

El primero en no obtener otro apoyo similar de parte del gobierno federal y que su escuela se encuentre en una zona de alta prioridad.

Para saber este último dato deberás ingresar a la página del buscador de Becas Benito donde podrás conocer si puedes solicitar la beca.

Deberás de estar atento a la información que den las autoridades de tu escuela para saber cuándo podrás comenzar con el registro a esta beca.

El registro se hace manera presencial, donde deberás llenar una cédula familiar. El siguiente paso es esperar los resultados para conocer si fuiste beneficiario.

Foto vía: becas Benito Juárez

Calendario de pagos de este 2022

Como bien te lo mencionamos de este 2022 solamente se ha realizado un pago, el cual fue doble debido a la veda electoral por las elecciones.

A continuación te dejaremos las fechas y el monto de los próximos pagos de la Beca Benito Juárez 2022 para educación básica.

  • Tercer pago se realizará en la segunda semana de julio y el monto será de $1,680 pesos
  • El cuarto y quinto pago se realizará en la segunda semana de noviembre, este pago será doble y será por $3,360 pesos

Sigue leyendo

EG