¿Cómo recupero mi certificado SEP de primaria y secundaria desde mi casa?

Conoce los pasos, precio y requisitos para recuperar tu certificado SEP de primaria y secundaria en línea, pues ya puedes hacer el tramite desde casa.
¿Cómo recupero mi certificado SEP de primaria y secundaria desde mi casa? ¿Cómo recupero mi certificado SEP de primaria y secundaria desde mi casa? ¿Cómo recupero mi certificado SEP de primaria y secundaria desde mi casa?

Si eres de las personas que perdieron su certificado de educación básica, no te preocupes, pues te diremos como puedes recuperar tu certificado SEP de primaria y secundaria desde la comodidad de tu hogar, puesto que el trámite ya se puede hacer en línea.

Te invitamos a conocer los pasos y plataforma para realizar este papeleo.

¿Cómo sacar certificado de primaria y secundaria?

Eres de los que se cuestionan  sobre ¿Cómo sacar un certificado de estudio del colegio por internet?, pues aquí te dejamos la guía oficial paso a paso para recuperar tu certificado SEP de primaria y secundaria en línea.

Además, te recordamos que se trata de un trámite sencillo, rápido y seguro, así que anótale, pues comenzaremos a decirte como obtener tu duplicado.

Requisitos para recuperar mí certificado SEP de primaria y secundaria

  1. Acta de nacimiento.
  2. Clave CURP.
  3. Solicitud del trámite de revalidación de estudios.
  4. Identificación oficial.
  5. Copia del certificado de primaria o secundaria o nombre de la escuela, localidad, colonia y municipio en caso de no tener el documento.
  6. Comprobante de pago.

¿Cómo puedo recuperar mi certificado de la primaria?

Para obtener una copia de tu certificado SEP de primaria debes de seguir los siguientes pasos, esto desde cualquier parte de la república mexicana.

  1. Ingresa a la página oficial de Certificados de Educación Básica en caso de haber concluido la primaria en 2017 o antes, en caso de haberlo hecho de 2018 hacia delante, entra a este enlace.
  2. Ahora coloca tu folio SEP, este número lo encontrarás en tu boleta de calificaciones y consta de 32 caracteres.
  3. Da clic en buscar y espera un momento.
  4. En automático se abrirá una pestaña con tu certificado.
  5. Finalmente, descarga e imprime tu documento.

¿Dónde se puede recuperar el certificado de secundaria?

Para obtener una copia del certificado SEP de secundaria, deberás realizar los pasos antes mencionados.

Sin embargo, el folio deberás buscarlo en tu boleta de esta etapa académica.

¿Cómo tramitar certificado de primaria y secundaria en línea?

¿Cuánto cuesta el certificado SEP de primaria y secundaria en Edomex 2022?

De acuerdo a las autoridades educativas del Estado de México, el trámite para obtener el duplicado del certificado de primaria o secundaria en Edomex tiene un costo de 153 pesos.

Lo anterior de acuerdo a  se realiza de manera presencial la Ventanilla Electrónica, plataforma que indica que el trámite en la entidad se realiza de manera presencial.

Cabe destacar que n esta página podrás conocer las diferentes dependencia en donde puedes realizar el proceso, el cual tarda aproximadamente 20 minutos.