SEP – ¿Cómo tramitar certificado de primaria y secundaria en línea?

El certificado de primaria y secundaria son un documento importante para la inscripción a la escuela y a la hora de solicitar empleo.
SEP - ¿Cómo tramitar certificado de primaria y secundaria en línea? SEP - ¿Cómo tramitar certificado de primaria y secundaria en línea? SEP - ¿Cómo tramitar certificado de primaria y secundaria en línea?

El certificado de la primaria y secundaria son un documento importante para la inscripción a la escuela y a la hora de solicitar empleo.

Por esta razón, si por alguna razón lo perdiste o no lo encuentras, la Secretaria de Educación Pública (SEP) ofrece apoyo para sacar un duplicado.

Si este es tu caso, esta información te interesa y a continuación te decimos cómo solicitar un nuevo certificado en línea.

¿Cómo sacar el certificado de primaria y secundaria por internet?

El proceso para obtener un duplicado del certificado de primaria y secundaria es muy sencillo, solo se deberán seguir estos pasos:

El proceso para obtener un duplicado del certificado de primaria y secundaria es muy sencillo, solo se deberán seguir estos pasos
Foto vía: Agencia MVT
  • Ingresa a la página del Sistema de Información de Certificados de Educación Básica
  • Teclea el folio asignado por la SEP que se encuentra en la boleta de calificaciones (consta de 32 caracteres)
  • Este proceso puede ser aplicado en caso de haber concluido la primaria o secundaria en 2017 o posterior.

Mientras que en el caso de haber recibido el certificado anterior a 2017, se tendrá que realizar el trámite a través de la página de la Autoridad Educativa Federal (AEFCM). Asimismo, se deberán de contar con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Solicitud del trámite de revalidación de estudios
  • Comprobante de pago

¿Cómo tramitar el certificado de educación básica en el Estado de México?

Para el caso del Edomex, se tendrá que llevar a cabo el proceso de forma presencial para obtener el certificado de la primaria y/o secundaria.

A través de la Ventanilla Electrónica podrás consultar todos los requisitos, costos y direcciones de las dependencias y organismos de educación mexiquenses.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx