¿Cómo tramitar certificado de primaria y secundaria en línea?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece apoyo para tramitar una copia del certificado de primaria o secundaria en línea.
¿Cómo tramitar certificado de primaria y secundaria en línea? ¿Cómo tramitar certificado de primaria y secundaria en línea? ¿Cómo tramitar certificado de primaria y secundaria en línea?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece apoyo para tramitar una copia del certificado de primaria o secundaria en línea.

Si perdiste o no encuentras el certificado de tu hija, hijo o el propio y los necesitas para algún trámite o trabajo, esto te interesa. A continuación, te decimos paso a paso el proceso que debes hacer para solicitar un duplicado.

¿Cómo sacar el certificado de primaria y secundaria por internet?

En caso de haber concluido con la educación básica en el año 2017 o posterior, será necesario contar con el folio asignado por al SEP y la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa (DGSIGED).

Foto vía: Agencia MVT

Por otro lado, si la educación primaria o secundaria fueron concluidas anterior al año 2017, será necesario contar con la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial
  • Copia del certificado de primaria o secundaria (en caso de no contar tenerla, colocar nombre de la escuela, localidad, colonia o municipio, etc.)
  • Comprobante de pago

En el caso de la Ciudad de México, el interesado deberá ingresar a la página de la Autoridad Educativa Federal (AEFCM) y contar con los documentos anteriores.

Por otro lado, para el Estado de México se deberá de realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de alguna dependencia u organismo de educación mexiquense. Podrás consultar las direcciones, requisitos y costo del certificado a través de la Ventanilla Electrónica Única.

DFC