Protesta feminista en Toluca destruye Rectoría UAEMex para exigir seguridad

Una manifestación feminista en Toluca vandalizó el edificio de Rectoría de la UAEMex para exigir seguridad a las autoridades.
Protesta feminista en Toluca destruye Rectoría UAEMex para exigir seguridad Protesta feminista en Toluca destruye Rectoría UAEMex para exigir seguridad Protesta feminista en Toluca destruye Rectoría UAEMex para exigir seguridad

La tarde del último miércoles de mayo, una manifestación feminista de Toluca llegó a vandalizar el edificio de Rectoría de la UAEMex en dónde causó diferentes tipos de destrozos.

Te invitamos a conocer todos los detalles acerca de la noticia ocurrida cerca del Centro Histórico de la Capital Mexiquense.

¿Qué paso en Rectoría de la UAEMex?

El miércoles 25 de mayo diferentes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México se dieron cita a las afueras del edificio de Rectoría para exigir a las autoridades universitarias mayor seguridad en los diferentes planteles de la institución.

Sin embargo, aunado a ello, un grupo feminista de Toluca se unió a dicha protesta para exigir un alto a los diferentes feminicidios, acoso e inseguridad sobre todo en alumnas pertenecientes a la UAEMex.

¿Quién convocó la protesta feminista en Rectoría UAEMex?

La manifestación o protesta feminista en Toluca fue organizada a través de redes sociales por diferentes grupos feministas y estudiantiles.

Sin embargo, a diferencia de marchas pasadas en esta ocasión se pudo notar presencia de hombres y mujeres que luchan por un mismo fin, es decir, la seguridad e integridad de sus vidas y las de sus compañeros y compañeras.

¿Por que hubo protesta feminista en la UAEMex en Toluca?

En esta ocasión la protesta feminista fue convocada en Toluca para hacer un llamado a las autoridades de la UAEM para colocar seguridad formal a los alrededores de todos los planteles pertenecientes a la máxima casa de estudios del Estado de México.

Esto debido a que en múltiples ocasiones se han dado casos de:

  • Asalto
  • Acoso
  • Intento de secuestro
  • Incluso agresiones dentro de los planteles

Por lo que los estudiantes ya se encuentran cansados de dicha situación, puesto que en semana pasadas se montó un operativo de seguridad a las afueras de Ciudad Universitaria de la UAEMex ubicada en Toluca, el cual desapareció a los pocos días.

¿Qué exigen los estudiantes de la UAEM?

De acuerdo al comunicado emitido por una de las manifestantes, entre las exigencias que solicitan al rector dela UAEMex, Carlos Eduardo Barrera Díaz son:

  • Generar estrategias que reduzcan la violencia.
  • Cámaras de seguridad en todos los planteles (pruebas para denuncias).
  • Seguridad constante en las inmediaciones de los planteles, especialmente en puentes peatonales y accesos (considerados como puntos rojos).
  • Capacitación para personal de seguridad.
  • Botones de pánico.
edificio rectoria uaemex es vandalizado en toluca
Foto vía: Archivo Toluca

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx