Vecinos de fraccionamiento en Toluca denuncian perros abandonados

Vecinos de fraccionamiento en Toluca denuncia perritos que fueron abandonados dentro de una casa sin agua y sin comida
Vecinos de fraccionamiento en Toluca denuncian perros abandonados Vecinos de fraccionamiento en Toluca denuncian perros abandonados Vecinos de fraccionamiento en Toluca denuncian perros abandonados

Vecinos de fraccionamiento en Toluca, han realizado una denuncia para rescatar a unos animalitos de cuatro patas que fueron abandonados dentro de una casa.

De acuerdo con los vecinos, señalan que las victimas son tanto perros como gatos que fueron encerrados sin agua y sin comida.

Así mismo, señalaron que, los animalitos llevan casi un mes o mas en estas situación, por lo cual ya se levanto una denuncia.

A pesar de que la denuncia ya fue levantada, se pide agilidad para que sea atendida, ya que los vecinos del fraccionamiento en Toluca, mencionan que los animales están en condiciones insalubres.

Foto vía captura de pantalla

¿Cuál es el fraccionamiento que denunciaron los vecinos?

Estos hecho suceden en el fraccionamiento las Bugambilias, el cual se encuentra, cerca del mercado de Palmillas en el camino viejo a Almoloya de Juárez, en el Edomex.

¿Cuántos animales están abandonados en el fraccionamiento?

Según los vecinos, han señalado que los afectados son los siguientes animales:

  • Tres perros en la parte de abajo.
  • Uno más encerrado en un cuarto de arriba.
  • De igual manera señalaron que había dos gatos más encerrados en un cuarto de la misma casa.

La denuncia que realizaron los vecinos, se hizo en la semana pasada, señalando que los animales aparte de no tener ni agua ni comida, cuentan con algunas heridas y posiblemente algunas enfermedades.

¿Cuánto es el castigo en México por el maltrato animal?

De acuerdo al Senado del Gobierno señala que el maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacía un animal.

También señala el castigo que reciben los maltratadores depende al Estado en donde se ocasione, estos son algunos ejemplos:

  • Estado de México, van de seis meses a tres años de prisión.
  • CDMX será de seis a dos años y multas de hasta 6,200 pesos.
  • Guanajuato esta estipulado en una sanción de diez a cien días de multa.

Si quieres conocer más detalles sobre los castigos a maltratadores de animales, te invitamos a visitar las cuentas oficiales del Gobierno de México.

PC.