¿La UAEMex suspenderá clases por el Día del Estudiante 2022?

El Día del Estudiante se celebra en mayo, conoce que dice el calendario UAEMex acerca de esta suspensión de clases en prepas y facultades.
¿La UAEMex suspenderá clases por el Día del Estudiante 2022? ¿La UAEMex suspenderá clases por el Día del Estudiante 2022? ¿La UAEMex suspenderá clases por el Día del Estudiante 2022?

El Día del Estudiante en México se festeja en el mes de mayo y con ello muchos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estados e México (UAEMex) se preguntan si habrá suspensión de clases ese día, es por ello que nosotros te tenemos todos los detalles.

¿Cuándo es el Día del Estudiante 2022 en México?

El Día del Estudiante se conmemora cada 23 de abril desde el año 1929 que fue cuando ocurrió un disturbio entre estudiantes de la UNAM y autoridades policiales, por la lucha de la autonomía universitaria.

A partir de esta fecha diferentes centros educativos conmemoran este día con una ceremonia o incluso suspensión de clases.

Así que si deseas saber si la UAEMex suspenderá sus clases el próximo lunes 23 de mayo te invitamos a continuar con nosotros, puesto que te tenemos toda la información al respecto.

¿Hay clases en las prepas y facultades de la UAEMex el Día del Estudiante 2022?

Basándonos en el calendario oficial del periodo de primavera 2022 de la UAEMex, el próximo lunes 23 de mayo no habrá suspensión de clases.

Por lo que todos los alumnos y alumnas de bachillerato y nivel superior deberán presentarse a sus clases habituales en el Día del Estudiante 2022.

Sin embargo, en algunas ocasiones, los alumnos toman la decisión de no acudir a clases o suspenderlas, aunque esto no de manera oficial.

¿Cuándo habrá suspensión de clases en la UAEMex?

Por otra parte, la única suspensión de clases que queda en el periodo de primavera de la UAEMex será el próximo lunes 18 de julio, es decir, un día antes de que comience el periodo vacacional en la institución.

Por lo que en todo el mes de junio no habrá ninguna suspensión de clases en la máxima casa de estudios del Estado de México.

¿Qué día termina el ciclo de primavera 2022 de la UAEM?

Finalmente, de acuerdo al calendario oficial de la UAEMex el ciclo escolar del periodo de primavera 2022 llega a su fin el 09 de junio.

Para posteriormente, dar paso a las evaluaciones de extraordinarios y títulos de suficiencia para nivel medio superior y superior.

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx