Calendario SEP: ¿Cuándo es el último puente de mayo 2022?

Consulta la fecha del último puente de la SEP que tendrán los alumnos de educación básica en el mes de mayo 2022.
Calendario SEP: ¿Cuándo es el último puente de mayo 2022? Calendario SEP: ¿Cuándo es el último puente de mayo 2022? Calendario SEP: ¿Cuándo es el último puente de mayo 2022?

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de educación básica tendrá un último puente en mayo 2022.

Por esta razón, cientos de niñas, niños y adolescentes podrán pasar un momento de descanso y convivencia con sus familias para luego retomar sus clases.

SEP: ¿Cuándo será el último puente de mayo 2022?

De acuerdo con el calendario de la SEP, todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán un puente del 27 al 29 de mayo.

Esto provocará que el último día de clases de la semana sea el jueves 26, por lo que los alumnos se tendrán que presentar a clases hasta el lunes 30 de mayo.

Habrá un último puente en el mes de mayo 2022 de acuerdo a calendario de la SEP
Foto vía: Archivo Toluca

La suspensión que se tiene programada es debido a la junta del Consejo Técnico Escolar, donde se estarán analizando y tomando decisiones en beneficio de los estudiantes.

¿Qué otros días festivos y vacaciones le quedan al ciclo escolar 2021-2022?

Por otro lado, el actual calendario escolar aún contempla algunas suspensiones y días de descanso para los alumnos que estén inscritos en alguna escuela pública de la SEP:

  • 17 de junio – Descarga administrativa
  • 24 de junio – Junta del Consejo Técnico Escolar

Vacaciones de verano

Finalmente, las vacaciones de verano 2022 estará iniciando el próximo viernes 29 de julio, cuando finalice de manera oficial el actual ciclo escolar.

Se estarán otorgando alrededor de dos semanas de descanso, sin embargo, las fechas exactas se darán a conocer cuando salga el calendario del ciclo escolar 2022-2023.

Mientras tanto, la última boleta de calificaciones se estarán dando a conocer del 25 al 28 de julio, donde los padres de familia conocerán el desempeño académico de sus hijas e hijos.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx