¿Cómo solicitar la beca de $5,258 pesos mensuales para jóvenes?

¡Hay una beca de $5,258 pesos!, conoce los requisitos y quien puede solicitar este apoyo económico que se entrega de manera mensual
¿Cómo solicitar la beca de $5,258 pesos mensuales para jóvenes? ¿Cómo solicitar la beca de $5,258 pesos mensuales para jóvenes? ¿Cómo solicitar la beca de $5,258 pesos mensuales para jóvenes?

El día de hoy te dejaremos todos los detalles para que puedas solicitar la beca de $5,258 pesos mensuales por doce meses.

Un apoyo económico que puede ser solicitado por jóvenes que no estudian ni trabajan y que tengan de 18 a 29 años de edad.

Seguramente has escuchado de esta beca, la cual es conocida por todos como Jóvenes construyendo el Futuro, la cual ha sido un pilar durante el gobierno de AMLO.

¿Suena interesante verdad?, entonces quédate hasta el final para que puedas conocer todos los requisitos y beneficios que ofrece esta beca.

¿Cuál es el objetivo de esta beca?

Además de entregar un apoyo económico mensual, este apoyo también tiene el objetivo de incrementar las habilidades para integrarse al mundo laboral.

Al finalizar los doce meses de capacitación, el aprendiz recibirá una constancia y la oportunidad de integrarse a la empresa donde se capacitó.

A continuación te enlistaremos los requisitos fundamentales para que puedas realizar tu solicitud para ser beneficiario de este programa.

  • Tener entre 18 y 29 años de edad
  • No estudiar ni trabajar
  • Realizar el registro en la plataforma
  • Lo más importante, nunca dar datos falsos, ya que tu trámite puede ser declinado
Foto vía: Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Cómo inscribirme para recibir la beca de $5,258 pesos?

El registro se tiene que realizar en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, aquí se deberá llenar un formulario de prerregistro.

Se generará un usuario y una contraseña, posteriormente tendrás que terminar el registro subiendo algunos documentos personales.

Cuando finalices podrás elegir el espacio donde desees capacitarte, actualmente, la plataforma está cerrada, te recomendamos estar atento para saber cuándo se abra de nuevo.

Solamente podrás cambiar una vez de centro de trabajo, para que lo tengas en consideración y elijas bien el lugar donde desees capacitarte.

Sigue leyendo

EG