Mujeres mexiquenses celebran el 10 de mayo recibiendo su Salario Rosa 2022

Estas mamás celebraron su día con todo, ya que recibieron su apoyo del Salario Rosa 2022, aquí todos los detalles
Mujeres mexiquenses celebran el 10 de mayo recibiendo su Salario Rosa 2022 Mujeres mexiquenses celebran el 10 de mayo recibiendo su Salario Rosa 2022 Mujeres mexiquenses celebran el 10 de mayo recibiendo su Salario Rosa 2022

Hoy muchos mexiquenses están celebrando el 10 de mayo y el EdoMéx como parte de este festejo entregó varias tarjetas del Salario Rosa 2022.

Fue el propio gobernador Alfredo del Mazo quien hizo la entrega de este apoyo, el cual otorga $2,400 pesos de manera bimestral.

Fue en el municipio de Teotihuacán donde el gobernador felicitó a todas las mamás por su esfuerzo día a día para siempre estar pendiente de su familia.

Este día fueron entregadas más de 6 mil tarjetas, Alfredo del Mazo aseguró que este programa seguirá creciendo para apoyar a más mamás mexiquenses.

¿Cuándo entregarán tarjetas del Salario Rosa 2022 en Toluca?

Debes de estar pendiente, ya que si eres nueva beneficiaria realizarán un evento similar al de hoy para realizar la entrega de tu tarjeta.

Las personas que realizaron tu registro son las encargadas de avisar a las beneficiarias la fecha exacta en la que recibirán su tarjeta para que estés al pendiente.

¿Cuándo se abre la convocatoria para solicitar este apoyo?

Lamentablemente, esta convocatoria solamente se abre una vez al año, en caso de que no hayas hecho tu registro tendrás que esperar al 2023.

La fecha tentativa es en los últimos días del mes de febrero para que lo tengas en consideración, por lo regular solamente se abren los registros por tres días.

Foto vía: Archivo EdoMéx

Requisitos para solicitar el apoyo

Como en todo programa social se deben de cumplir una serie de requisitos para poder solicitar este apoyo.

A continuación te enlistáremos los que necesitas para solicitar el Salario Rosa, el cual es exclusivo para mujeres mexiquenses.

  • Habitar en el Estado de México
  • Tener entre 18 y 59 años de edad
  • Presentar condición de pobreza
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos
  • Ser responsable del cuidado de una persona que tengan alguna discapacidad

Sigue leyendo 

EG