Operativo de seguridad desaparece de C.U de UAEMex

A pesar de los intentos por combatir la inseguridad, los elementos de seguridad colocados en C.U de la UAEMex abandonaros sus puestos..
Operativo de seguridad desaparece de C.U de UAEMex Operativo de seguridad desaparece de C.U de UAEMex Operativo de seguridad desaparece de C.U de UAEMex

Poco duro el gusto del operativo de seguridad en Ciudad Universitaria en Toluca, provocando inseguridad en miles de alumnos que a diario acuden a estudiar en las facultades de la UAEMex.

¿Y el operativo de seguridad?

Durante la primera semana de mayo, las autoridades municipales y universitarias indicaron que tras diversas denuncias e inseguridad en las inmediaciones de C.U, se había desplegado un operativo con diferentes elementos de seguridad para proteger y salvaguardar la integridad de los estudiantes de la UAEMEx.

Sin embargo, en el primer viernes de mayo, los alumnos, alumnas, docentes y personal administrativo de la UAEMex se despertaron con la noticia de que dicho operativo ya no se encontraba en el perímetro del Cerro de Coatepec.

¿Por qué ya no hay elementos de seguridad en Ciudad Universitaria de la UAEMex?

Hasta el momento, ni la máxima casa de estudios del Estado de México, es decir, la UAEMex ni mucho menos el municipio ha hablado al respecto.

Sin embargo, los estudiantes se sienten molestos e inconformes con esta decisión.

Lo anterior debido a que temen por:

  • Su integridad, esto después de los asaltos suscitados.
  • Y así mismo al último intento de secuestro que vivió un alumno cerca de la facultad de contaduría de la UAEM.

¿Qué dicen los alumnos?

Los alumnos de diversas facultades lamentan lo sucedido, sin embargo, agradecen que no le ocurrirá nada al integrante de la comunidad Uaemita.

Aunque diferentes testigos, comentan a Toluca la Bella que el «Operativo de Seguridad» fue todo un fracaso.

Pues de acuerdo a ellos, los uniformados únicamente acudían a tomarse la foto de prueba y se retiraban de la zona de Ciudad Universitaria de la UAEMex.

Foto vía: Especial

¿Por qué colocaron elementos de seguridad en C.U. de la UAEMex?

Tras un intento de secuestro en la zona de Ciudad Universitaria, se desplegó un operativo de seguridad cerca delas facultades del Cerro de Coatepec de la UAEMex.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx