Denuncian nuava forma de robo en tiendas del Valle de Toluca

Usuarios de redes sociales denunciaron una nueva forma de robo donde delincuentes se aprovechan de las tiendas en el Valle de Toluca.
Denuncian nuava forma de robo en tiendas del Valle de Toluca Denuncian nuava forma de robo en tiendas del Valle de Toluca Denuncian nuava forma de robo en tiendas del Valle de Toluca

Usuarios de redes sociales denunciaron una nueva forma de robo, en la cual delincuentes terminan llevándose más cambio en tiendas del Valle de Toluca.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en la delegación San Pedro Totoltepec, en el municipio mexiquense.

Se trata de un modus operandi en el que sujetos se aprovechan de la persona encargada y le sacan la mayor cantidad de dinero posible.

Forma de robo en tiendas del Valle de Toluca

Una cámara de seguridad captó el momento en que un grupo de hombres y mujeres arribaron a una tiendita del Valle de Toluca para comprar varios productos.

Foto vía: Captura de pantalla

Sin embargo, el objetivo era confundir al dueño del negocio con los cambios a regresar, ya que pagan con varios billetes al mismo tiempo.

En las imágenes se observa como una pareja comienza a comprar varias cosas por partes, al tiempo que uno compra y paga, otro hace lo mismo; sin embargo, sin tiempo para regresarles el cambio.

Esta situación provoca confusión en la persona que atiende el negocio, que al final se dio cuenta de que fue robado por este grupo de delincuentes.

Recomendaciones para no caer en este tipo de robo

Para no ser víctima de este tipo de robo por parte de los delincuentes, se recomienda tomar las siguientes precauciones:

  • Atender uno por uno a las personas que vayan a comprar
  • No aceptar varios billetes a la vez
  • Terminar de despachar a una persona y seguir con la otra
  • No aceptar billetes grandes en la compra de productos baratos

A continuación, te dejamos el video para que no caigas en el juego de estos delincuentes:

DFC