¿Qué pasa si no actualizo mi tarjeta INAPAM, puedo perder beneficios?

Te decimos la vigencia de la tarjeta INAPAM y los que debes hacer para renovarla, así mismo, te indicamos cómo ubicar tu módulo más cercano.
¿Qué pasa si no actualizo mi tarjeta INAPAM, puedo perder beneficios? ¿Qué pasa si no actualizo mi tarjeta INAPAM, puedo perder beneficios? ¿Qué pasa si no actualizo mi tarjeta INAPAM, puedo perder beneficios?

Con el anuncio de la nueva credencial INAPAM 2022, muchos señoras y señores están preocupados de no seguir recibiendo los beneficios que esta les otorga, te invitamos a continuar leyendo y conocer todos los detalles de esta tarjeta y si es necesario renovar tu tarjeta INAPAM.

¿Es necesario renovar mi tarjeta del INAPAM 2022?

Hasta ahora, el INAPAM no ha indicado que sea necesario renovar, actualizar o cambiar la tarjeta INAPAM en ninguna entidad de la República Mexicana.

Incluso la Secretaría del Bienestar mantiene la misma postura que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, así que no tienes de que preocuparte, ya que tu tarjeta sigue vigente a pesar de que anuncien nuevos diseños.

¿Cuál es la vigencia de la credencial del INAPAM?

Ahora bien, si tienes dudas sobre la vigencia de tu tarjeta del INAPAM, te tenemos buenas noticias, puesto que esta credencial no tiene fecha de caducidad.

Con lo anterior nos referimos a que tu credencial INAPAM jamás vence, por lo que es vigente para realizar cualquier trámite o beneficio a pesar de los años que tengas con ella.

Así que síguela usando como hasta ahora, sin embargo, si tú deseas renovarla porque ya está vieja, manchada o con alguna enmendadura sí puedes hacerlo.

¿Qué necesito para renovar mi tarjeta del INAPAM?

Comienza a apuntar, pues de acuerdo a las autoridades correspondientes del Gobierno de México, para poder renovar tu tarjeta INAPAM requerirás acudir a alguno de los módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en un horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Sin embargo, el día que acudas, recuerda llevar los mismos documentos que presentaste cuándo tramitaste tu credencial por primera vez y así mismo tu credencia viejita.

Una vez allí deberás indicar que vas a una renovación y de igual modo los motivos del trámite.

¿Cómo tramito la tarjeta INAPAM 2022?

Antes que nada, es sumamente importante que sepas que el trámite se realiza de manera presencial en alguno de los módulos INAPAM (el más cercano a tu domicilio):

  • Contar con 60 años o más.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial (INE, licencia, pasaporte, credencial IMSS o ISSSTE o tarjeta INAPAM en caso de renovación).
  • 2 fotografías infantiles recientes a blanco y negro o a color.
  • Brindar datos reales para el estudio socioeconómico.

¿Cómo ubico mi módulo INAPAM?

Si deseas renovar tu tarjeta INAPAM o tramitarla por primera vez y no sabes cuál es tu módulo, aquí te lo decimos.

Para poder ubicar el módulo más carca de ti deberás utilizar esta liga, una vez dentro, buscar del lado derecho de la pantalla la entidad en dónde vives, seleccionarla y listo.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx