¿Qué beneficios tiene la tarjeta INAPAM 2022?

La tarjeta del INAPAM 2022, ofrece beneficios a los adultos mayores de 60 años, conoce descuentos y requisitos para solicitarla.
¿Qué beneficios tiene la tarjeta INAPAM 2022? ¿Qué beneficios tiene la tarjeta INAPAM 2022? ¿Qué beneficios tiene la tarjeta INAPAM 2022?

¿Quiénes pueden tramitar la tarjeta INAPAM 2022?

Las personas de 60 años o más pueden tramitar la tarjeta INAPAM 2022 y así obtener sus diferentes beneficios y descuentos.

Para poder tramitarla, deberán acudir a cualquiera de los módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o a los módulos provisionales.

¿Qué beneficios tiene la tarjeta de INAPAM 2022?

La tarjeta INAPAM 2022 ofrece diferentes beneficios y descuentos a los adultos mayores de México, entre estos se encuentran:

  • Alimentación: La tarjeta INAPAM da descuentos en restaurantes, cafeterías, tiendas de abarrotes, carnicerías, pollerías, tortillerías, panaderías, cremerías, etc.

  • Asesoría y servicios legales: Ayuda  a que las personas puedan obtener servicios jurídicos y legales a un menor costo (asesorías, notarias o asistencia legal).

  • Educación, recreación y cultura: La tarjeta INAPAM 2022 da descuentos en hoteles, agencias de viajes, museos, colegiaturas o librerías.

  • Predial y agua: Hay descuento de hasta 80 porciento al presentar esta tarjeta en alguno de los servicios.

  • Salud: Descuento en ópticas, farmacias, dentistas, podólogos, nutriólogos, servicios psicológicos, laboratorios clínicos, entre otros.

  • Transporte: El beneficio llega hasta el 50 por ciento en algunos viajes, también hay descuento en mudanzas, combis y servicio de taxis.

  • Vestido y hogar: Puedes obtener 50 por ciento en zapaterías, ropa, estéticas, mueblerías, cerrajerías, papelerías y más.

¿Dónde aceptan la tarjeta INAPAM?

La tarjeta INAPAM 2022, así como todas las credenciales vigentes dentro del programa son aceptadas en diferentes establecimientos de la República Mexicana.

Para conocer todos los lugares en donde puedes utilizar esta tarjeta, te dejamos el catálogo que contempla a todos los establecimientos del país.

En caso de querer consultar tu región debes seleccionar el apartado que deseas y posteriormente en el documento colocar el comando (Ctrl + F) y después escribir tu entidad.

¿Cómo afiliarse al INAPAM?

Para poder tramitar tu tarjeta INAPAM 2022 deberás tener 60 años o más cumplidos.

Por otra parte, deberás cumplir con los siguientes requisitos, te recordamos que el trámite es presencial y gratuito.

La documentación que debes presentar es:

  • Identificación que comprueba tu identidad: INE, pasaporte, licencia de conducir, carnet IMSS o ISSSTE.

  • Documento que compruebe tu edad: INE, licencia de conducir, pasaporte, credencial IMSS o ISSSTE.

  • Comprobante de domicilio: INE, recibo de luz, agua o teléfono.

  • Extranjero deberán presentar su carta de naturalización, residencia temporal, pasaporte vigente, FM2 o FM3.

  • Dos fotografías infantiles a color o en blanco y negro.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx