¿Qué documentos necesito para tramitar la credencial INAPAM?

Aquí te enlistamos todos los documentos que debes de tener en caso de que pretendas realizar el trámite de la credencial INAPAM
¿Qué documentos necesito para tramitar la credencial INAPAM? ¿Qué documentos necesito para tramitar la credencial INAPAM? ¿Qué documentos necesito para tramitar la credencial INAPAM?

Actualmente, el tema de la credencial INAPAM se ha vuelto tendencia debido a los múltiples beneficios que está tiene.

A pesar de ello, todavía hay muchos adultos mayores que no conocen esta tarjeta ni saben qué documentos se necesitan para poder solicitarla.

¿Eres uno de ellos?, no te preocupes el día de hoy te diremos a detalle los documentos que debes de presentar para poder obtener tu credencial INAPAM.

Foto vía: INAPAM

Antes que nada, debes de saber que el INAPAM es un instituto público federal, el cual tiene el objetivo de atender y mejorar la calidad de bienestar de los adultos mayores.

¿Qué documentos necesito para solicitar la credencial INAPAM?

Es muy importante que el titular haga el trámite de manera presencial, ya que la entrega de la tarjeta se realiza de manera inmediata.

A continuación te enlistamos los documentos que debes de presentar para que puedas realizar tu trámite.

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Documento que acredite la edad del beneficiario puede ser él acta de nacimiento 
  • Dos fotografías tamaño infantil pueden ser a color o a blanco y negro

Como vez, los documentos son básicos, así que no tienes pretexto para realizar tu trámite, otra cosa a considerar es que la edad mínima para tramitar el documento es de 60 años.

Foto vía: INAPAM

¿Dónde se tramita esta tarjeta en el EdoMéx?

Esta tarjeta puede ser tramitada en los módulos INAPAM ubicados a lo largo del territorio mexiquense, ¿No sabes donde se encuentran?, no te preocupes, consulta nuestra publicación, mapa interactivo de los módulos del INAPAM 2022 en el EdoMéx.

El trámite también se puede hacer en los diferentes DIF, solamente tienes que preguntar para conocer los horarios y los días en los que se puede realizar el trámite.

Finalmente, te invitamos a revisar nuestra publicación, descubre todos los beneficios de la tarjeta INAPAM 2022, esto para conocer todos los descuentos que esta ofrece.

Sigue leyendo

EG