Semáforo epidemiológico del covid-19 en México desaparecerá

Semáforo epidemiológico del covid-19 en México desaparecerá, así lo anunciaron autoridades federales, después de que los casos disminuyeras.
Semáforo epidemiológico del covid-19 en México desaparecerá Semáforo epidemiológico del covid-19 en México desaparecerá Semáforo epidemiológico del covid-19 en México desaparecerá

El semáforo epidemiológico ayudaba a identificar el riesgo de la pandemia del covid-19, en México por medio de los siguientes colores:

  • Rojo, el riesgo de contagio era muy alto, se recomendaba salir solo si era necesario.
  • Naranja, había reducción en el numero de contagios, se podían realizar actividades en un aforo del 50%.
  • Amarillo, al llegar a este color, era por que el contagio tenía una disminución más y las actividades se podía realizar en un aforo del 75%.
  • Verde, al llegar a este color era significado de buena noticias, pues los contagios ya eras menos y las actividades se realizan a su aforo normal, siempre y cuando se sigan las medidas necesarias.

Sin embargo, el semáforo llegará a su fin después de que dos años fuera un factor de vida para la población.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Desaparecerá el semáforo epidemiológico en México?

Esto es un hecho y lo anunció el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, este pasado martes 26 de abril durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador .

Así mismo, el último reporte del semáforo epidemiológico, corresponderá a la semana del 18 de abril al 1 de mayo

El funcionario detalló que las 32 entidades del país se quedarán en semáforo verde por la disminución sostenida de casos covid-19.

Medidas Sanitarias nuevas.

López-Gatell, informó que se darán a conocer nuevas medidas sanitarias en los próximos días para los lugares de trabajo.

Adelanto que entre las medidas que cambiarían sería el uso del tapete sanitizante, que fueron de poca utilidad.

Añadió que este virus, ya será parte de nuestro día a día, y que tenemos que aprender a vivir con esto.

¿Aún hay vacunas contra el covid-19 en México?

En la entidad mexiquense las jornadas de vacunación se siguen llevando a cabo en algunos municipios.

De igual manera, en algunos centros de salud como el IMSS, ISSSTE e ISSEMyM estarán aplicando las dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Así mismo, te invitamos a visitar las cuentas oficiales del gobierno de México y estar al pendiente de las futuras jornadas de vacunación contra el covid-19.

PC.