Día del niño 2022 ¿Habrá puente escolar por este día?

Día del niño 2022 del niño ya es a la vuelta de la esquina y habrá suspensión de clases ¿pero realmente es por esta celebración?
Día del niño 2022 ¿Habrá puente escolar por este día? Día del niño 2022 ¿Habrá puente escolar por este día? Día del niño 2022 ¿Habrá puente escolar por este día?

El día del niño 2022, ya es próximo, pues como sabemos este día se celebra el próximo 30 de abril en todo México.

Algunos de los pequeñines esperan que por este día se lleve a cabo un puente escolar, sin embargo, si habrá puente pero no precisamente por el día del niño.

Es por esto mismo que a continuación, te daremos a conocer todos los detalles del siguiente puente escolar en calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Día del niño 2022 ¿Habrá puente escolar por este día?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Por que habrá puente el próximo día del niño?

Para este año 2022, la celebración del día del niño caerá en sábado, pero un día antes las labores para estudiantes del nivel básico que son preescolar, primaria y secundaria, se verán interrumpidas.

Esto se debe a que en el calendario escolar de la SEP, tiene marcado el 29 como día en los docentes del nivel básico, llevarán a cabo su Consejo Técnico Escolar.

Así que los pequeñines si podrán disfrutar de su día, el próximo 30 de abril por un puente escolar.

¿Cuáles serán los siguientes puentes escolares?

Con el día del niño, el mes abril llegará a su fin, sin embargo, para el mes de mayo aún se tienen algunas suspensiones de labores en el calendario SEP.

Por ejemplo, al inicio de mes, la primera suspensión será el 5 de mayo, el motivo es por la conmemoración de la batalla de Puebla.

Así mismo, en la última suspensión de labores para el mes de mayo, será a finales, el 27 para ser más exactos, el motivo es el Consejo Técnico Escolar.

Suspensiones por el día de las madres y del maestro.

Según el calendario de este ciclo escolar, menciona que por estos días no se tendrán suspensiones de labores.

De igual manera, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP, para conocer más detalles por los puentes escolares en los siguientes días.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona