¿Cuánto me deben pagar si trabajo el primero de mayo 2022?

¿Cuánto me deben pagar si trabajo el primero de mayo 2022?, esta pregunta puede ser respondida y así podrás decidir si te conviene trabajar
¿Cuánto me deben pagar si trabajo el primero de mayo 2022? ¿Cuánto me deben pagar si trabajo el primero de mayo 2022? ¿Cuánto me deben pagar si trabajo el primero de mayo 2022?

¿Cuánto me deben pagar si trabajo el primero de mayo 2022?, esta pregunta, es una de las más hecha por los trabajadores, ya que falta poco para que ese día llegue.

Es por eso que nosotros te contestaremos esa pregunta y te daremos a conocer si también se trabajará ese día.

¿Que se celebra el primero de mayo?

En México y en algunos otros países del mundo se celebra el día del trabajo esto se le conoce así por los mártires de Chicago.

Los cuales eran un grupo de trabajadores en Chicago que perdieron la vida al ser condenados por el estado, en el año de 1886.

Por esto mismo, que el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, aprobó esta fecha en el año 1889, en París, Francia.

Foto vía Archivo Toluca

¿Se trabajará en México el primero de mayo?

Como este día cae en domingo, diferentes países recorrerán este día, y lo celebrarán el siguiente lunes 2 de mayo.

Sin embargo, en México no se realizará esto, hasta el momento las autoridades correspondientes han dicho algo al respecto, por lo que de momento no habrá puente laboral.

Ya que en la Ley Federal del Trabajo, solo menciona al 1 de mayo como uno de los días festivos oficiales y el descanso debe de ser obligatorio.

¿Cuánto deben pagarme si trabajo el primero de mayo?

Cómo lo mencionamos este día caerá domingo, y pero aún así te tocará ir a trabajar, toma en cuenta esto que tiene que pagarte el doble o el triple.

Ya que el artículo 75 de la ley Federal del Trabajo, menciona que la empresa debe pagarte el salario normal, más el doble, por trabajar un día feriado.

Quieres conocer más información sobre los detalles de este primero de mayo y cuánto te deben pagar si trabajas, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría del Trabajo.

PC.