¿Es obligatorio llevar uniforme este regreso a clases presenciales? SEP responde

¿Mi hijo o hija puede o no llevar uniforme este regreso a clases presenciales? La SEP emitió una respuesta ante el cuestionamiento de padres de familia.
¿Es obligatorio llevar uniforme este regreso a clases presenciales? SEP responde ¿Es obligatorio llevar uniforme este regreso a clases presenciales? SEP responde ¿Es obligatorio llevar uniforme este regreso a clases presenciales? SEP responde

Algunos estados de la república anunciaron su regreso a clases de manera presencial, pero ¿es necesario llevar uniforme? La SEP responde.

La titular de la Secretaría de Educación Básica, Defina Gómez dio a conocer que varios estados, debido a la pandemia retrasaron su retorno a clases.

¿Es obligatorio llevar uniforme este regreso a clases presenciales? SEP responde

Es importante mencionar que varias escuelas de México, llevan uniforme, pero ¿es obligatorio llevarlo por la pandemia?

De acuerdo con las autoridades educativas, no será obligatorio el utilizar uniforme en los salones de clases.

Por lo que niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria podrán asistir sin uniforme, esto como apoyo a la economía de los padres y madres de familia.

Asimismo, autoridades indicaron que tampoco es necesaria la compra de material escolar, debido a que ya tienen los que usaban en clases a distancia.

¿Qué estados regresan a clases en febrero?

Foto vía: Archivo Toluca

Los estados que regresan a clases este mes de febrero, de acuerdo con la SEP son:

  • Baja California
  • Chihuahua
  • Durango
  • Quintana Roo
  • Zacatecas
  • Baja California Sur

Cabe destacar que, en el Estado de México, sí se reanudaron las clases presenciales, sin embargo, algunas escuelas suspendieron el retorno debido al alza de contagios.

Es por esto que varias escuelas de Toluca suspendieron clases tras darse casos positivos entre el alumnado y profesores.

Por otro lado, la Universidad Autónoma del Estado de México este 1 de febrero retomaron las clases de manera presencial.

Ante esto, se implementaron una serie de protocolos para que evitar que se contagien tanto como el personal académico y el alumnado.

Finalmente, ante el regreso de la UAEMex te compartimos la lista de rutas, horarios y puntos de salida del Potrobús.