Esterilización gratuita en Toluca para tu perro o gato: Requisitos, horarios y sede

Si no quieres que tu mascota tenga cachorros, te compartimos dónde puedes llevarlos a esterilizarlos en Toluca.
Esterilización gratuita en Toluca para tu perro o gato: Requisitos, horarios y sede Esterilización gratuita en Toluca para tu perro o gato: Requisitos, horarios y sede Esterilización gratuita en Toluca para tu perro o gato: Requisitos, horarios y sede

Si tienes un perro o gato, puedes llevarlo a esterilizar gratis en Toluca. Te compartimos los requisitos, horarios y la sede.

Antes que nada, el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca ofrece sus servicios de esterilización para caninos y felinos en sus instalaciones.

Este es un servicio para todos los habitantes de Toluca que deseen cuidar a sus animalitos, para evitar la sobrepoblación de estos peludos.

¿Dónde esterilizar gatos gratis Toluca?

Puedes llevar a tu peludito a esterilizar gratis en el Centro de Control y Bienestar Animal ubicado en la Carretera Toluca, en el camino a TlacotepeC. Te compartimos la ubicación en Google Maps:

¿Cuándo es la campaña de esterilización 2022?

Durante todos los meses del 2022, se estará llevando la campaña de esterilización en Toluca, y para llevar a tu mascota, deberás agendar una cita.

Esterilización gratuita en Toluca: ¿Cómo agendar una cita?

Foto vía: Archivo Toluca

Para agendar una cita debes de llamar al 722 198 0900 o 722 198 1000 en un horario de los jueves de 08:00 a 10:00 horas.

Es importante mencionar que la cita te la agendan para la siguiente semana en jueves, viernes o sábado. Es relevante mencionar que, deberás llevar un donativo.

¿Cuánto tiempo tardan en esterilizar a una mascota?

El tiempo aproximado para esterilizar a tu perro o gato, es de una hora y media, por lo que deberás esperar pacientemente en la entrada.

Recomendaciones para la esterilización gratuita en Toluca
Foto vía: Archivo Toluca

Deberás llevar cubrebocas, y solo se aceptará una persona por animalito, y al acudir no deberás llevar niños o adultos mayores.

Tips para tus mascotas

  • Tu perro o gato deberá acudir con un ayuno mínimo de 12 horas de sólidos y líquidos
  • Estar sano
  • No encontrarse bajo tratamiento médico
  • Para las hembras no deberán estar en celo, lactando ni gestantes
  • Debes de llevar una cobija para ayudarlo a recuperarse
  • Deberás acudir con tiempo y respetar el horario de la cirugía.

Por último, también puedes llevar a tu mascota a vacunar, también estarán atendiendo en un horario de 08:00 a 10:30 horas.

CL