Así se vivió la pasión de Cristo 2022 en Otzolotepec

El día de hoy se llevó a cabo la pasión de Cristo 2022 en el municipio de Otzolotepec, un acto que tiene más de 100 años de historia
Así se vivió la pasión de Cristo 2022 en Otzolotepec Así se vivió la pasión de Cristo 2022 en Otzolotepec Así se vivió la pasión de Cristo 2022 en Otzolotepec

El municipio mexiquense de Otzolotepec volvió a realizar la representación de la pasión de Cristo en este 2022 después de haber tenido una pausa.

Eso debido a la situación que ya todos conocemos por el COVID-19, una representación que tiene una larga historia en la zona.

El día de hoy varios lugareños se reunieron en la plaza cívica del municipio para realizar una representación más de la Pasión de Cristo.

Sombrillas, gorras y botellas de agua no podían faltar

Así se vivió la pasión de Cristo 2022 en Otzolotepec
Foto vía: Archivo Toluca || Erick González

A partir de las 11:00 horas las personas comenzaron a llegar a la plaza cívica para tomar sus lugares para presenciar de este evento.

Se podían ver gorras, sombrillas y sombreros, ya que la luz del sol era directa y las personas buscaban un poco de sombra para refrescarse un poco.

La representación de la Pasión de Cristo tuvo su culminación en el cerro del tezontle, un sitio ya histórico para llevar a cabo la crucifixión de Jesús.

Pasión de Cristo 2022 y el profesionalismo de los actores

Desde que las personas se enfundaron en su papel se pudo apreciar el profesionalismo de cada actor con el respeto que está representación merece.

La espalda de algunos actores se podía ver maltratada debido a los azotes, un recorrido de más de 2 km el cual dejó exhaustos a todos los acompañantes.

Sin duda un evento que reunió a muchas familias a pesar de que la mayoría de la gente ya se presentaba en la zona sin cubrebocas.

El sábado de gloria en este municipio habrá eventos para seguir celebrando la Semana Santa, para ser exactos en el Ojo de Agua en Otzolotepec.

Así se vivió la pasión de Cristo 2022 en Otzolotepec
Foto vía: Archivo Toluca || Erick González

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx