¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022?

Las vacaciones de Semana Santa 2022, se otorgarán en abril, conoce todos los detalles acerca de este periodo de descanso para los alumnos de la SEP.
¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022? ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022? ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022?

Estamos por terminar las esperadas vacaciones de invierno 2021, es por ello que a continuación te decimos cuándo comenzaran las divertidas y refrescantes vacaciones de Semana Santa 2022 para la SEP.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2022?

Para empezar, es importante mencionar que estas vacaciones comenzarán en el mes de abril.

Pero para ser exactos, el calendario escolar de la SEP marca como fecha de inicio de las vacaciones de Semana Santa 2022 el lunes 11 de abril.

Sin embargo, el último día en que los alumnos de la SEP se presentarán a clases es el viernes 08 de abril de 2022.

¿Qué día terminan las vacaciones de Semana Santa 2022?

Por otra parte, las vacaciones de Semana Santa 2022 finalizarán el viernes 22 de abril de 2022, tal como lo marca el calendario escolar de la SEP.

Pero todos los alumnos de nivel básico de la SEP, podrán descansar dos días más, es decir el sábado 23 y domingo 24 de abril, regresando a sus actividades escolares el lunes 25 de abril de 2022.

¿Cuántos días dará la SEP por las vacaciones de Semana Santa 2022?

En este ciclo escolar 2021-2022  de la SEP se otorgarán 10 días de descanso por las vacaciones de Semana Santa 2022.

Sin embargo, si contamos los fines de semana desde el último día de clases los estudiantes, docentes y administrativos de la SEP gozaran de 16 días de descanso en total para disfrutar de la primavera, el sol y la diversión.

¿La Semana Santa es considerada como días festivos?

A pesar de que los ´días son otorgados para las escuelas de la SEP y otras instituciones educativas y gubernamentales, hay que destacar que las vacaciones de Semana Santa 2022 no son consideradas como días festivos.

Por lo cual, tu patrón no está obligado a dártelas, sin embargo, algunos empleadores otorgan el viernes y sábado Santo a sus empleados por fines religiosos.

¿Qué alumnos de la SEP tendrán vacaciones por Semana Santa?

Cabe destacar que todos los alumnos y alumnas del nivel básico de la SEP podrán disfrutar de las divertidas vacaciones de Semana Santa 2022, esto incluye a los estudiantes de los siguientes niveles educativos:

  • Preescolar

  • Primaria

  • Secundaria

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx