Semana Santa 2022: ¿Qué pasará con el transporte público de Toluca?

Es oficial, el transporte público de Toluca reducirá en Semana Santa 2022, conoce cuándo se restablecerá el servicio de transporte.
Semana Santa 2022: ¿Qué pasará con el transporte público de Toluca? Semana Santa 2022: ¿Qué pasará con el transporte público de Toluca? Semana Santa 2022: ¿Qué pasará con el transporte público de Toluca?

Conoce todos los detalles de la operación del transporte público en Toluca durante Semana Santa 2022, pues ya anunciaron de manera oficial que este será reducido, conoce los detalles.

¿Cuándo es Semana Santa 2022?

La Semana Santa 2022 inició el pasado 10 de abril con el Domingo de Ramos y finalizará el 17 de abril con el domingo de Resurrección.

Sin embargo, la Semana Santa 2022 es sinónimo de vacaciones, es por ello que algunas líneas de transporte en Toluca reducirán sus jornadas y así mismo sus unidades.

¿Qué pasará con el transporte público en Toluca durante Semana Santa 2022?

Sí eres de los que va a seguir trabajando en esta Semana Santa 2022 esta información es para ti.

Pues algunas líneas del transporte público de Toluca han informado que el flujo de sus unidades reducirá en la Capital Mexiquense y en sus alrededores.

Por lo que te recomendamos, anticipar tus viajes y así mismo considerar otras alternativas, esto con el objetivo de llegar a tu destino en tiempo y forma.

¿Por qué va a disminuir el transporte público de Toluca en Semana Santa?

  • Debido a las vacaciones escolares.

  • Días Santos.

  • Cierres de calles principales por eventos religiosos.

  • Número de pasajeros disminuye de manera considerable.

  • Es más el gasto del combustible que la ganancia por unidad.

¿En qué días se reducirá el transporte público en Toluca?

Los operadores anunciaron que los días en los que disminuirá el transporte público en Toluca son principalmente los días Santos:

  • Jueves 14.

  • Viernes 15.

  • Sábado 16

  • Domingo 17.

De esta manera, los dueños de las líneas han mencionado que la reducción del transporte de Toluca en Semana Santa será de entre 30 y 50 por ciento.

¿Toluca se quedará sin transporte público en Semana Santa 2022?

Por otra parte, miembros de la CONAPAT (Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo) aseguran que durante todos los días de esta Semana Santa 2022 habrá transporte para todos aquellos que lo ocupen.

Sin embargo, hacen un llamado para considerar los tiempos, ya que las unidades serán reducidas, por lo que los puntos y paradas serán más tardados.

Así mismo, socios de las distintas empresas de Autotransporte aseguran que no se pueden dar el lujo de cortar el servicio, porque los ingresos bajaron por la pandemia.

Por lo que el servicio regresará a operar de manera normal el lunes 18 de abril del año en curso.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx