Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: ¿Cómo registrarme para recibir 63 mil pesos?

¿Te interesa el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?, así puedes registrarte y recibir 63 mil pesos mientras adquieres experiencia.
Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: ¿Cómo registrarme para recibir 63 mil pesos? Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: ¿Cómo registrarme para recibir 63 mil pesos? Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: ¿Cómo registrarme para recibir 63 mil pesos?

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2022.- Después de los procesos electorales que se llevaron a cabo en el país, las plataformas para ingresar a los programas de interés social ya fueron abiertos, por ende, ya puede postularte a cualquiera de ellos.

A continuación, te contamos todos los detalles sobre el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, desde los parámetros de elección, requisitos y documentación necesaria para realizar tu registro.

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 forma parte de uno de los apoyos que el Gobierno de México otorga a la población.

Fue creado con el propósito de brindarles a los jóvenes que no estudian o han concluido sus estudios y no trabajan, la oportunidad de adquirir experiencia en el campo que deseen desempeñarse, mientras reciben un estímulo económico.

Foto: @BecasBenito

Para formar parte y recibir un apoyo de 63 mil 96 pesos, solo tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener entre 18 y 29 años al momento de realizar tu registro al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2022
  2. No trabajar ni estudiar
  3. Llenar el formulario de ingreso en la plataforma oficial del programa
  4. Después, firmar la carta compromiso
  5. Y autorizar la utilización de tus datos personales

¿Qué documentos necesito hacer mi registro al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

La documentación que ocupas para iniciar el proceso de tu registro a este apoyo es básica y seguramente estará a tu alcance; solo necesitas:

  • CURP
  • Identificación oficial
    • Cartilla del servicio militar
    • INE
    • Cédula profesional
    • Pasaporte
  • Comprobante de domicilio actual
  • Fotografía con el Código QR
Foto: @BecasBenito

Monto de la Beca

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 otorga a los jóvenes inscritos un depósito mensual de 5 mil 258 pesos; apoyo que tiene una duración de 12 meses.

Es por ello, que al finalizar el tiempo de capacitación los aprendices del programa habrán recibido una cantidad total de 63 mil 96 pesos.

Por último, para que puedas hacer tu registro al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 y recibir 5 mil 258 pesos mensuales por un año, mientras adquieres experiencia en la disciplina que desees, solo debes de ingresar al portal de la dependencia y llenar los formularios.

JHG

Sigue Leyendo

Mi Beca Bienestar Benito Juárez 2022: ¡Nueva fecha para realizar el registro!

Bienestar Benito Juárez 2022: ¡Requisitos para cobrar la beca en el Banco del Bienestar!

Beca Bienestar Benito Juárez 2022: ¿Por qué es importante integrar el expediente?