Beca Bienestar Benito Juárez 2022: ¿Por qué es importante integrar el expediente?

Integrar el expediente a la Beca Bienestar Benito Juárez 2022, es uno de los últimos pasos para formar parte del apoyo; ¡aquí su importancia!
Beca Bienestar Benito Juárez 2022: ¿Por qué es importante integrar el expediente? Beca Bienestar Benito Juárez 2022: ¿Por qué es importante integrar el expediente? Beca Bienestar Benito Juárez 2022: ¿Por qué es importante integrar el expediente?

Edoméx.- ¿Acabas de realizar el registro a la Beca Bienestar Benito Juárez 2022?, uno de los principales pasos que debes de seguir es la integración de tu expediente; no obstante, ¿sabes cuál es su fin?, aquí te contamos todos los detalles.

Beca Bienestar Benito Juárez 2022: ¿Para qué sirve la integración del expediente?

De acuerdo a las reglas de operación del programa de la beca, integrar el expediente se lleva a cabo por las siguientes razones:

  • Apoyo para la verificación de tu identidad
  • Los encargados del validar se aseguran que solo tú recibas la Beca Bienestar
  • Certifica que aún sigues estudiando

Además, es un requisito indispensable para concluir tu inscripción al programa prioritario Beca Bienestar Benito Juárez 2022.

Integrar el expediente a la Beca Bienestar Benito Juárez 2022, es uno de los últimos pasos para formar parte del apoyo; ¡aquí su importancia!
Foto: Archivo Toluca

¿Cómo agendar una cita para integrar expediente de Beca?

Recuerda que, para que puedas integrar tu expediente y concluir tu registro, debes de solicitar una cita a las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Para que puedas sacar una cita solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra al sitio oficial de la Beca Bienestar Benito Juárez 2022
  2. Ingresa tu CURP para que puedas iniciar sesión
  3. Selecciona la oficina de atención, fecha y hora
  4. Descarga e imprime tu comprobante
  5. ¡Y listo!, solo tendrás que esperar a que llegue la fecha y entregues tus documentos.

¿Qué hacer si ya no hay fechas disponibles para integrar expediente?

Si al realizar tu registro, en el Sistema de Mi Beca Benito Juárez aparece la leyenda: “No hay fechas disponibles”, conserva la calma.

Recuerda que hay un determinado número de citas por día, si ya alcanzado el límite, procura buscar al día siguiente y si no hay fechas, ¡no te preocupes!, cada lunes se habilitan nuevas fechas y horarios de atención.

¿Qué hacer después de integrar tu expediente?

Una vez que hayas entregado los documentos necesarios, debes de esperar de 15 a 20 días hábiles para que recibas el correo de notificación, prosigas a generar tu cuenta y recibas tu apoyo.

¿De cuánto es el pago?

Por último, recuerda que el pago de la Beca Bienestar Benito Juárez 2022 para nivel medio superior es de 1 mil 600 pesos y se te entregaran de forma bimestral.

JHG

Sigue Leyendo

Beca Bienestar Benito Juárez 2022: ¿Qué beneficiarios son prioritarios para el programa?

Beca Ciencias Edoméx 2022: ¡Fecha límite de registro para recibir 2 mil 500 pesos!

Becas 2022: ¿Cómo solicitar una reposición de la tarjeta Mi Beca para Empezar?