Semana Santa 2022: Fecha y ruta de la Procesión del Silencio en Toluca

La Procesión del Silencio Toluca se llevará a cabo el viernes Santo, conoce la hora y ruta del recorrido de Semana Santa 2022.
Semana Santa 2022: Fecha y ruta de la Procesión del Silencio en Toluca Semana Santa 2022: Fecha y ruta de la Procesión del Silencio en Toluca Semana Santa 2022: Fecha y ruta de la Procesión del Silencio en Toluca

¿Habrá Procesión del Silencio en Toluca en Semana Santa 2022?

El pasado miércoles 06 de abril la Arquidiócesis de Toluca informó que este año si se realizarían loe eventos religiosos que conmemoran la Semana Santa 2022, por lo que la tradicional Procesión del Silencio Toluca 2022 si se llevará a cabo.

Sin embargo, se solicitó el apoyo a la población para respetar en medida de lo posible las recomendaciones sanitarias (uso del cubrebocas y priorizar la sana distancia).

¿Cuándo se hará la Procesión del Silencio Toluca 2022?

Tal y como puedes notar en el cartel, la Procesión del Silencio Toluca 2022 se llevará a cabo el viernes 15 de abril a las 19:00 horas, teniendo como punto de reunión la Catedral, ubicada en el corazón de la Capital Mexiquense.

Así que si tenías planes de recorrer el centro en esta temporada de Semana Santa 2022, te sugerimos no hacerlo, ya que las principales calles del centro histórico de Toluca estarán cerradas debido a este recorrido.

Ruta oficial de la Procesión del Silencio Toluca 2022

Por otra parte, a continuación te diremos la ruta oficial que se usará este año durante la Procesión en Semana Santa 2022:

  1. Comenzará a un costado de Catedral esto sobre Nicolás Bravo.
  2. Posteriormente, doblará en la Avenida Miguel Hidalgo.
  3. Después, doblará en dirección a la Avenida Benito Juárez.
  4. A continuación, se dirigirá a la Avenida Morelos.
  5. En seguida, dará vuelta sobre Von Humboldt.
  6. Posteriormente, bajará por Lerdo de Tejada.
  7. Para finalmente regresar a Catedral.

¿Cómo puedo ser parte de esta actividad de Semana Santa 2022?

En caso de que desees unirte a la Procesión del Silencio en Semana Santa 2022, la Arquidiócesis de Toluca ha puesto a disposición de la población varios números telefónicos para poder resolver dudas acerca de esta actividad religiosa.

Y en caso de desear ser parte de este recorrido conozcas los requisitos y medidas sanitarias que deberás respetar.

ADL

 

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx