¿Cuáles son los días feriados de Semana Santa 2022 en México?

Resuelve tus dudas acerca de los días feriados de Semana Santa 2022 y así mismo cuando inician las vacaciones.
¿Cuáles son los días feriados de Semana Santa 2022 en México? ¿Cuáles son los días feriados de Semana Santa 2022 en México? ¿Cuáles son los días feriados de Semana Santa 2022 en México?

Si eres de los que se estaban preguntando ¿Qué días de la Semana Santa 2022 no se trabaja?, te recomendamos ir por la agenda, pues te diremos cuáles son los días feriados de esta temporada vacacional.

¿Cuáles son los días feriados de Semana Santa?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT), toda fecha festiva se les debe dar como descanso obligatorio a todos los trabajadores y trabajadoras del país.

Sin embargo, en caso de que tu jefe te haga trabajar esos días te lo deberá pagar como un día doble y en caso de ser domingo triple.

Lamentablemente, Semana Santa no está marcada con ningún día feriado, por lo que no es obligación del patrón darte alguno de estos días de la semana mayor (Del lunes 11 al domingo 17 de abril).

Aunque en algunas empresas, los dueños deciden regularmente dar del jueves al sábado Santo, dejándolos descansar casi media semana.

¿Cuándo es Jueves y Viernes Santo 2022?

La semana mayor de Semana Santa 2022 se llevará a cabo durante la segunda semana de abril.

Por lo que los días santos caerán en las siguientes fechas:

  • 14 de abril será jueves santo.
  • 15 de abril se celebra viernes Santo.
  • 16 de abril es sábado Santo.
  • 17 de abril es domingo de resurrección.

¿Cuándo son las vacaciones?

Por otra parte, para las escuelas de la SEP las vacaciones de Semana Santa 2022 se llevarán a cabo del lunes 11 al viernes 22 de abril, teniendo así, dos largas semanas de vacaciones.

Mientras que la UAEMex, dará únicamente la semana mayor, es decir, del lunes 11 al viernes 15 de abril

Así que sí planeas tener una temporada o una salida vacacional en familia, con tus amigos o una escapada romántica con tu pareja, asegúrate que en tu trabajo te den estos días y así no tengas ningún problema para preparar tu salida.

Por otra parte, recuerda que el siguiente periodo vacacional será el de verano, el cual se dará durante el mes de julio.

ADL