¿Cuándo es Semana Santa 2023 en México?

Semana Santa 2023 se llevará a cabo en el mes de abril, conoce que se hace cada uno de los días Santos y el periodo vacacional de la SEP.
¿Cuándo es Semana Santa 2023 en México? ¿Cuándo es Semana Santa 2023 en México? ¿Cuándo es Semana Santa 2023 en México?

¿Cuándo es Semana Santa 2023?

En esta ocasión, Semana Santa 2023 se llevará a cabo en la primera quincena de abril, por lo que te sugerimos agendar las siguientes fechas para que no te agarren por sorpresa:

  • Domingo 2 de abril (Domingo de Ramos).

  • Lunes 3 de abril.

  • Martes 4 de abril.

  • Miércoles 5 de abril.

  • Jueves 6 de abril (Día Santo).

  • Viernes 7 de abril (Día Santo).

  • Sábado 8 de abril (Día Santo o Sábado de Gloria).

¿Cuándo es jueves Santo 2022?

Tal como te mencionamos anteriormente, los días Santos de Semana Santa 2023 caerán en el mes de abril, de este modo el Jueves Santos se celebrara el día 6 de abril.

Cabe destacar que durante este día de celebración religiosa se lleva a cabo la «Misa Crismal», incluso algunos historiadores indican que este día se llevó a cabo la “Última Cena”.

¿Cuándo es viernes Santo 2023?

Mientras que el Viernes Santo se llevará a cabo el viernes 7 de abril.

Por su parte, durante esta fecha de Semana Santa se realiza el Viacrucis y la Procesión del Silencio, los cuales son la representación de la crucifixión que sufrió Jesús.

A su vez, durante este día los cristianos lo consideran como un día de duelo, esto debido a que fue la fecha en la que Jesucristo murió en la cruz.

Sábado Santo 2022

Así mismo, el sábado Santo 2023 será el 8 de abril, conocido también como “Sábado de Gloria”, marca el fin de la Semana Santa.

Este día únicamente se realiza la lectura de la liturgia (7 lecturas), para dar lugar al domingo de resurrección o domingo de Pascua, el cual será el 9 de abril del año en curso.

Vacaciones de Semana Santa 2023 para la SEP

De igual modo, durante estos días Santos nos topamos con las esperadas vacaciones de Semana Santa, las cuales únicamente se les otorgan a los estudiantes.

En el caso de los estudiantes de la SEP, las vacaciones de Semana Santa 2023 tendrán una duración de 10 días, las cuales comienzan el lunes 3 y terminan el viernes 14 de abril.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx