¡Aguas! Así operan los moto ratones en Edomex

Conoce cómo estas personas se roban los celulares a plena luz del día en vía pública en el Estado de México.
¡Aguas! Así operan los moto ratones en Edomex ¡Aguas! Así operan los moto ratones en Edomex ¡Aguas! Así operan los moto ratones en Edomex

Los moto ratones son ya un problema que aqueja a Toluca y a varios municipios del Estado de México. Lamentablemente, autoridades no hacen nada.

De acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2021, Toluca es una de las ciudades que ocupa el puesto 47 en el tema de seguridad.

Es decir, que de 69 ciudades que se evaluaron, la tasa de inseguridad es muy alta, y una prueba de ello son los cristalazos y robos de autos en Toluca.

Asimismo, también podemos mencionar cómo operan los moto ratones quienes, se dedican a robar celulares en plena vía pública.

¡Aguas! Así operan los moto ratones en Edomex

En redes sociales se difundió un video donde muestra cómo las personas que van distraídas, son asaltadas a la luz del día, quitándoles su celular.

En el video se muestra cómo unos hombres van estudiando a la gente que va caminando sobre la banqueta.

Después de identificar su objetivo, regresan y se suben a la banqueta, para arrebatar el celular de la persona, en este caso fue una mujer.

El hecho sucedió en Metepec, y mucha gente ya ha sido víctima de este modus operandi. Es importante mencionar que estos casos han sucedido en varios municipios mexiquenses.

Recomendaciones

Foto vía: Captura de pantalla

Para evitar ser víctima de los moto ratones, te recomendamos evitar sacar el celular mientras caminas en la calle, o si lo sacarás, estar atento a todas las personas que pasen junto a ti.

¿Cómo bloquear tu celular?

  1. Deberás llamar a tu operador o compañía telefónica
  2. Indica que tu equipo fue robado
  3. Luego da tu número IMEI
  4. Finalmente, se bloqueará tu celular

Es crucial mencionar que una vez que ingresar tu celular, deberás esperar un plazo de 90 días para que se registre o reporte como robado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

¿Cómo obtener el número IMEI?

Si deseas obtener tu número IMEI, puedes hacer de una manera fácil y segura:

  • Puedes marcar #06#
  • Desde tu teléfono ingresa a Acerca del dispositivo

Por último, te compartimos un PDF, donde te explica por qué es relevante el número IMEI en el Edomex y todo el país.

CL