Los famosos huaraches de Lupita Piña están en el centro de Toluca

Conoce el puesto de Lupita Piña en Toluca, la vendedora de huaraches que se hizo viral en la inauguración del AIFA.
Los famosos huaraches de Lupita Piña están en el centro de Toluca Los famosos huaraches de Lupita Piña están en el centro de Toluca Los famosos huaraches de Lupita Piña están en el centro de Toluca

Los huaraches de la Señora Lupita Piña se hicieron virales en plena inauguración del AIFA, por lo que te contamos en que lugar de Toluca los puedes encontrar.

Debido al alcance obtenido en redes sociales, muchas personas se han preguntado por la ubicación de este platillo.

¿En dónde se encuentra el puesto de huaraches de Lupita Piña?

Actualmente, la señora Lupita Piña y su familia radica en la delegación Santiago Miltepec en Toluca, pero no cuenta con un puesto de huaraches como tal.

Sin embargo, los sábados y domingos acude al centro histórico de la Ciudad de México a vender sus típicos huaraches. En esta ocasión se estará instalando a las afueras de Los Pinos.

De igual forma, fue instalado un corredor gastronómico en la Concha Acústica ubicada en los Portales de Toluca, donde la podrás encontrar todos los días lunes de 9:00 a 15:00 horas.

Estos son los famosos huaraches de Toluca que prepara la señora Lupita Piña
Foto vía: Archivo TOLUCA

¿Cuál es la diferencia entre huarache y tlayuda?

La principal diferencia es que la tlayuda es un alimento originario de Oaxaca, mientras que los huaraches son un platillo típico de Toluca.

Los huaraches son elaborados a base de maíz en un metate, posteriormente se extiende en un comal hasta alcanzar un grosor más delgado. Encima se le pone una capa de frijoles, cilantro, nopales, cebolla y salsa roja.

En el municipio de Toluca se lleva a cabo de forma anual una Feria del Huarachedonde muchas familias dedicadas a la preparación de este platillo salen a vender.

A continuación, te dejamos el viral video que generó polémica por no saber si se trataban de huaraches o tlayudas.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx