Debido a la declaratoria por parte del gobierno como Empresa no esencial, la cerveza se encuentra a punto de agotarse.
Las empresas cerveceras están preparadas para reanudar la producción cuando así lo acuerde la autoridad.
Siqueiros afirma que de reanudar labores se estarán aplicando las más altas medidas y protocolos sanitarios.
TE VA A INTERESAR: BUSCAN FAMILIARES DE NIÑO ENCONTRADO MUERTO EN CALIMAYA.
Hasta el momento, las autoridades no han mostrado luz verde para reanudar las actividades, tanto en las grandes empresas como los pequeños productores artesanales.
La cerveza es una de las agroindustrias más importantes en México, con un valor de 4 mil 858 millones de dólares.
Además, representa 25% de las exportaciones agroindustriales del país y en cuestión de empleos aporta más de 650 mil puestos.
Por último Siqueiros declaró que esperan pronto recuperar la producción y que los precios dejen de variar pues el incremento de la cerveza es un tema que no debería de presentarse.
Fuente: El Universal.