Así luce la Plaza de los Mártires con los primeros árboles colocados

Los avances del re diseño de la Plaza de los Mártires en Toluca ya comienza a notarse, conoce los últimos detalles de la remodelación.
Así luce la Plaza de los Mártires con los primeros árboles colocados Así luce la Plaza de los Mártires con los primeros árboles colocados Así luce la Plaza de los Mártires con los primeros árboles colocados

Muchos toluqueños y toluqueñas se preguntan cómo van los avances de la remodelación de la Plaza de los Mártires de Toluca, es por ello que aquí te compartimos todos los detalles de la remodelación.

¿Cómo van los avances de la Plaza de los Mártires en Toluca?

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, la remodelación y re diseño de la Plaza de los Mártires de Toluca se encuentra en un 40 por ciento.

Lo que quiere decir, que existe la posibilidad de que la plaza este lista para celebrar las «Fiestas Patrias», puesto que los últimos detalles que se colocaron fueron decenas de arbolitos que darán vida y un respiro al Centro Histórico de la Capital Mexiquense.

Cabe destacar que de acuerdo a «El Universal» la nueva Plaza de los Mártires de Toluca estará integrada por al menos 100 árboles, los cuales comenzaron a colocarlos en la penúltima semana de marzo.

recodelacion de plaza de los martires toluca con arboles
Foto vía: Archivo Toluca

¿Cómo se verá la Plaza de los Mártires de Toluca después de la remodelación?

Ahora bien, cabe destacar que fue el pasado 01 de diciembre cuando el Gobernador de del Estado de México, Alfredo Del Mazo dio a conocer el rediseño de la Plaza Cívica de la Capital Mexiquense, el cual contempla un toque ecológico.

De acuerdo a lo mostrado por el mandatario mexiquense y así mismo por los avances mostrados, podemos notar que habrá varios arboles al rededor de un circulo central en dónde se ubicará un asta bandera.

Priorizando de este modo las áreas verdes, lo cual hará de la nueva Plaza de los Mártires de Toluca, el nuevo pulmón de la ciudad.

¿Cuánto costará la remodelación de la Plaza Cívica de Toluca?

¿Cuál es la dirección de la Plaza de los Mártires de Toluca?

Una vez que haya concluido el proyecto podrás disfrutarlo en el primer cuadro del Centro Histórico de la Capital, puesto que la Plaza Cívica se encuentra justo frente al Palacio de Gobierno.

Dirección: Independencia, Centro, 5000, Toluca, Estado de México.

Historia de la Plaza Cívica de Toluca

Antes de ser una plancha de concreto, la Plaza de los Mártires de Toluca fue un espacio ecológico conocido como “El Jardín de los Mártires”, esto hasta el año 1957.

A su vez, es importante mencionar que este lugar de la Capital Mexiquense, conmemora el fusilamiento de 100 indígenas insurgentes en 1811.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx