Revocación de Mandato 2022: Fecha, casillas y requisitos

Conoce cuándo se llevará a cabo la revocación de mandato 2022 en México y así mismo la pregunta que realizarán en este jornada electoral INE.
Revocación de Mandato 2022: Fecha, casillas y requisitos Revocación de Mandato 2022: Fecha, casillas y requisitos Revocación de Mandato 2022: Fecha, casillas y requisitos

¿Qué es la revocación de mandato?

Antes que nada, debes de saber que la revocación de mandato 2022 hace referencia a aquel proceso electoral en el que la ciudadanía  a través de la participación democrática  puede revocar o retirar de un cargo al candidato del poder ejecutivo o legislativo electo por elección popular.

Lo anterior antes de que el funcionario público haya terminado su periodo de mandato, esto con base a la decisión que determine el pueblo.

¿Cuándo va a ser la revocación de mandato 2022?

Ahora bien, en esta ocasión la revocación de mandato 2022 en México se llevará a cabo el domingo 10 de abril.

Durante esta fecha los ciudadanos y ciudadanas del país saldrán a las calles de México a decidir si el Presidente actual, Andrés Manuel López Obrador continuo encabezando el poder ejecutivo.

¿En qué casilla me toca votar para la revocación de mandato 2022?

Por otra parte, es sumamente importante que ubiques la casilla en la cual te toca votar, puesto será al lugar al que te tienes que dirigir para poder dar tu opinión al respecto.

En caso de querer conocer tu casilla para la revocación de mandato 2022 en México deberás de realizar los siguientes pasos, esto en el Edomex o cualquier parte del país.

Pasos para ubicar mi casilla 2022

  1. Ingresa a la página “Ubica tu casilla”.

  2. Elige la entidad en la que vives (Estado).

  3. Coloca la sección que aparece en tu INE.

  4. Presiona la opción “Buscar” y listo, en automático te saldrá la ubicación de tu casilla para la revocación de mandato 2022.

¿Cómo votar para la revocación de mandato 2022?

Para poder emitir tu voto este 10 abril será necesario presentar tu credencial INE, es decir, únicamente podrán votar aquellas mujeres y hombre de 18 años o más.

¿Cuál es la pregunta que harán en la revocación 2022?

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

 

 ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx