Ley de revocación de mandato es aprobada por diputados

La ley de revocación de mandato ya está aprobada y entrará en vigor a partir del año que viene, toma nota de esto que participara la ciudadanía.
Ley de revocación de mandato es aprobada por diputados Ley de revocación de mandato es aprobada por diputados Ley de revocación de mandato es aprobada por diputados

La ley de revocación de mandato fue aprobada por los diputados en San Lázaro, con una mayoría d 491 votos, ¿quiéres saber de trata?, aquí nosotros te decimos.

Ley de revocación de mandato es aprobada por diputados
Foto vía captura de pantalla

Tras la discusión formal de este dictamen, que inicio a las 12:30 de este martes pasado, los partidos políticos PAN, PRI, MORENA, dieron a conocer su posición sobre esta ley.

De acuerdo a un boletín publicado, esto fue lo que expresaron.

  • PRI.

Pablo Guillermo Angulo Briseño, señaló que la minuta del Senado tiene múltiples contradicciones que suponen un posible uso político de esta figura.

  • Morena.

Jaime Humberto Pérez Bernabe, mencionó que esta ley servirá al pueblo mexicano a iniciar un proceso para la revocación de mandato del presidente de la República.

  • PAN.

Marco Humberto Aguilar Coronado, resalto la obligación de sacar adelante este instrumento jurídico para dar definiciones a la participación ciudadana,

¿En qué consiste esta ley de revocación de mandato?

La iniciativa que se aprobó el jueves pasado por el senado de la república, hará cuestionar al ciudadano a revocar de su cargo al presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

«¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?», así será la pregunta.

¿Quiénes contarán los votos de la revocación de mandato?

De acuerdo con la ley Federal de Revocación de Mandato, menciona que el Instituto Nacional Electoral, será quien realice lo siguiente:

  • Organización.
  • Desarrollo.
  • Computo de los votos.

Cabe mencionar que esta ley reglamentaria permitirá llevar a cabo la consulta de revocación de mandato para el próximo año.

Te invitamos a seguir las cuentas oficiales de la cámara de diputados, y así conozcas cualquier actualización sobre este tema.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona