Salario Rosa: ¡Cuídate de los fraudes y perfiles falsos!

Conoce las recomendaciones de las autoridades mexiquenses para evitar fraudes, pues ya han reportado varios perfiles falsos de Salario Rosa.
Salario Rosa: ¡Cuídate de los fraudes y perfiles falsos! Salario Rosa: ¡Cuídate de los fraudes y perfiles falsos! Salario Rosa: ¡Cuídate de los fraudes y perfiles falsos!

¡Cuídate de fraudes que usan como gancho al Salario Rosa!

Actualmente, las autoridades mexiquenses indicaron que han reportado varios perfiles y plataformas digitales que dicen pertenecer al programa social Salario Rosa.

Es por ello que hacen un llamado a las mujeres que gozan de este beneficio y a las interesadas que desean formar parte.

Puesto que en muchas ocasiones se han recibido denuncias por supuestos fraudes realizados a nombre de “Salario Rosa 2022”.

Recomendaciones para evitar fraudes de “Salario Rosa»

Debido a las múltiples denuncias y quejas que varias ciudadanas del Estado de México han hecho, te sugerimos considerar las siguientes recomendaciones para evitar caer en un fraude:

  • No otorgues tus datos personales ni contraseñas por teléfono.

  • Los trámites del programa de la Tarjeta Rosa son totalmente gratuitos, jamás cobrarán por realizarse.

  • Los documentos únicamente se entregan en las oficinas, no se les dan a vecinos ni conocidos.

  • El Salario Rosa no cuenta con redes sociales de ningún tipo (no tiene Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp ni TikTok).

  • Tampoco tiene página web.

De este modo te invitamos a y así mismo corroborar la información oficial a través de los perfiles oficiales del Gobierno del Estado de México.

¿Qué es el Salario Rosa?

La Tarjeta Rosa es un apoyo económico y social que otorga 2 mil 400 pesos de manera bimestral a algunas mujeres mexiquenses.

Sin embargo, para poder recibir este dinero se debe estar inscrita al programa y así mismo cumplir con algunos requisitos como:

  • Vivir en alguno de los 125 municipios del Estado de México.

  • Tener entre 18 y 59 años.

  • Vivir en condiciones de pobreza.

  • No contar con un empleo formal.

  • Ser ama de casa, entre otros.

¿Cómo me inscribo a la Tarjeta Rosa?

Muchas mujeres mexiquenses se preguntan ¿Cuándo saldrá otra convocatoria de Salario Rosa? Y lamentamos decirles que la convocatoria del programa sale una vez por año.

Por lo que tendrán que esperar 365 días para poder registrarse a este programa de apoyo y así obtener 2 mil 400 pesos bimestrales.

De igual modo sugerimos hacer caso omiso o ignorar aquellos perfiles que indiquen lo contrario.

Puesto que la información oficial por parte del Gobierno del Estado de México es que la convocatoria de Tarjeta Rosa 2022 ya fue cerrada.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx