SEP 2022: ¿Mi hijo puede reprobar si no regresa a clases presenciales?

Conoce que ha dicho la SEP acerca de las calificaciones reprobatorias de aquellos alumnos que aún no asisten a clases presenciales 2022.
SEP 2022: ¿Mi hijo puede reprobar si no regresa a clases presenciales? SEP 2022: ¿Mi hijo puede reprobar si no regresa a clases presenciales? SEP 2022: ¿Mi hijo puede reprobar si no regresa a clases presenciales?

Muchas madres y padres de familia se preguntan si las instituciones pertenecientes a la SEP pueden reprobar a los alumnos y alumnas en caso de no asistan a a clases presenciales este 2022, es por ello que aquí te decimos todos los detalles acerca de ello.

¿La escuela puede reprobar a mi hijo si no asiste a clases presenciales?

A partir del regreso a clases presenciales 2022 durante el mes de marzo en varias entidades del país, algunos maestros de las escuelas de la SEP han indicado a los padres de familia y tutores que si el menor no se presenta a clases presenciales puede reprobar.

Sin embargo, esto no es posible, ya que no existe un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública que indique esta situación.

Así que no te preocupes, la escuela no puede reprobar a tu hijo o hija a pesar de que siga con clases a distancia o bajo modelo híbrido.

Aunque habría que recordar que la titular de la SEP, Delfina Gómez, indico en su último reporte que más de 20 millones de estudiantes han retornado de manera física a las aulas durante marzo.

¿Qué dice la SEP ante el regreso a clases presenciales y las calificaciones reprobatorias?

Ante esta situación, Lorenzo Arturo Parga, subsecretario de Educación Básica, ha indicado que la SEP apoyará la decisión que los padres y tutores tomen respecto a la educación de sus hijos, ya sea mandarlos a clases presenciales o continuar con educación digital.

 “Nosotros no podemos generar consecuencias, pero obviamente nadie está más interesado en que su hijo esté mejor que los padres. Nosotros apoyaremos la decisión que ellos tomen”, comentó Arturo Parga.

De esta manera, se aclara que el regreso a clases presenciales en la SEP continúa siendo voluntario y no obligatorio.

¿Cuál es la calificación mínima qué pueden sacar los alumnos sin asistir de manera presencial a clases?

De acuerdo al oficio número DGAIR-DGDC/391/2021, se indica que los docentes de nivel básico de la SEP (preescolar, primaria y secundaria), no pueden reprobar a ningún estudiante y que la calificación mínima será de 6.0 en una escala de 10.0.

Cabe destacar que esta información fue corroborada en “Animal Político” por la directora general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, María del Carmen Salvatori, y de igual modo por la directora de Desarrollo Curricular, Claudia Izquierda.

¿Qué pasa con los niños que no regresan a clases presenciales?

A su vez, las madres, padres y tutores deben estar consientes que al no mandar a los menores a clases presenciales deberán enviarlos a un programa de renivelación de la SEP.

Lo anterior para evitar rezago educativo debido al panorama que se vivió por la pandemia desde 2019.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx