Escuelas privadas tendrán regreso a clases presenciales el 22 de marzo

Alumnos de escuelas privadas en el Edomex tendrán regreso a clases presenciales total a partir del 22 de marzo de 2022.
Escuelas privadas tendrán regreso a clases presenciales el 22 de marzo Escuelas privadas tendrán regreso a clases presenciales el 22 de marzo Escuelas privadas tendrán regreso a clases presenciales el 22 de marzo

Las escuelas privadas del Edomex tendrían un regreso a clases presenciales total a partir del 22 de marzo de 2022.

Hasta la fecha, los alumnos inscritos en planteles particulares continúan estudiando bajo un modelo híbrido, sin embargo, esto estaría por cambiar.

Clases presenciales de escuelas privadas en el Edomex

Luego del regreso a semáforo verde, autoridades escolares ya se plantean que alumnos inscritos en escuelas privadas regresen a clases en su totalidad.

alumnos de escuelas privadas buscan regresar a clases presenciales con aforo del 100 por ciento
Foto vía: Gobierno de México

Así es como luego del puente del 21 de marzo por el nacimiento de Benito Juárez, las escuelas estarán abriendo sus puertas con aforo del 100 %.

En este sentido, se estarán reforzando las medidas sanitarias en estos planteles, todo para garantizar la seguridad de todos los alumnos.

Clases en escuelas privadas del Edomex

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana (Canermex), existe una baja de matrícula hasta del 50%.

Lo anterior se debe a la pérdida de empleos por parte de las madres y padres de familia que han tenido que dar de bajas a sus hijas e hijos.

Sin embargo, la situación parece mejorar por lo que los alumnos que permanecen en escuelas particulares pueden retomar sus clases presenciales.

DFC

<

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx