Calendario SEP 2022: ¿Cuántas suspensiones habrá en marzo?

Te decimos cuántas suspensiones de clases tendrá la SEP en marzo y las fechas oficiales de estos días de descanso para educación básica.
Calendario SEP 2022: ¿Cuántas suspensiones habrá en marzo? Calendario SEP 2022: ¿Cuántas suspensiones habrá en marzo? Calendario SEP 2022: ¿Cuántas suspensiones habrá en marzo?

¡Atención papá y mamá!, pues la primera suspensión de clases del mes de marzo en la SEP está más cerca de lo que pensaban, conoce la fecha oficial de estos días de descanso del mes de la primavera.

¿Cuántas suspensiones de clases SEP habrá en el mes de marzo?

De acuerdo al calendario oficial de la SEP 2021-2022, las escuelas del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) gozarán de tres suspensiones de clases durante el mes de marzo.

Así que ve por por libreta y papel para anotar las fechas en las cuales tu hijo o hija no tendrán clases durante este tercer mes del año:

  • Viernes 18 de marzo (Habrá descarga administrativa).

  • Lunes 21 de marzo (Día feriado por el Natalicio de Benito Juárez).

  • Viernes 25 de marzo (Los docentes tendrán Consejo Técnico Escolar).

¿Cuándo será la primera suspensión de clases de marzo?

La primera suspensión de clases en la SEP durante el mes de marzo se llevará a cabo el viernes 18, esto debido a la descarga administrativa que realizan los maestros y maestras.

Cabe destacar que este día se conmemora la expropiación petrolera en México, sin embargo, este no se considera como día festivo, pero al ocurrir en viernes se forma un puente escolar.

¿Cuándo será el puente de cuatro días de marzo?

Por otra parte, debido a que se juntan dos suspensiones, los alumnos y alumnas de la SEP podrán disfrutan del mega puente más largo del ciclo escolar 2021-2022, pues estará conformado por cuatro largos días de descanso.

Este periodo de descanso ocurrirá del viernes 18 al lunes 21 de marzo, por lo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresarán a sus actividades académicas el martes 22 del mismo mes.

¿Cuándo es la última suspensión de clases en la SEP en marzo 2022?

Finalmente, la última suspensión del mes será el viernes 25 de marzo, esto debido a la junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que la penúltima semana del mes de la primavera será de tres días.

Ahora que ya lo sabes, te recomendamos ir planeando algunas actividades en familia para disfrutar de estos días a lado de los que más quieres.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx