Calendario Escolar: ¿Por qué no habrá clases SEP el viernes 18 de marzo?

Conoce la razón por la que no habrá clases en las escuelas SEP el próximo 18 de marzo y así mismo cuándo será el puente del 21 de marzo.
Calendario Escolar: ¿Por qué no habrá clases SEP el viernes 18 de marzo? Calendario Escolar: ¿Por qué no habrá clases SEP el viernes 18 de marzo? Calendario Escolar: ¿Por qué no habrá clases SEP el viernes 18 de marzo?

¿Por qué las escuelas de la SEP suspenderán clases el 18 de marzo?

La razón por la cual los alumnos y alumnas del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) de la SEP no tendrán clases el próximo viernes 18 de marzo es debido a una descarga administrativa.

Cabe destacar que esta actividad está marcada en el calendario escolar 2021-2022, así que te recomendamos ir planeando alguna actividad, pues esta suspensión de clases del 18 de marzo se convertirá en el puente más largo del 2022.

¿Qué es la descarga administrativa SEP del 18 de marzo?

Para que entiendas mejor, la descarga administrativa se refleja cuando los docentes de la SEP califican  los exámenes y suben las calificaciones del parcial al sistema digital.

Sin embargo, durante estas juntas también hablan sobre temas escolares y puntos de mejora para el desempeño escolar de los estudiantes.

Es por ello que el 18 de marzo no habrá clases en las escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública.

¿Cuándo es el puente del 21 de marzo 2022?

Por otra parte, muchas personas se preguntan sobre ¿Cuándo se llevará a cabo el puente del 21 de marzo?, es por ello que aquí te lo decimos.

Para suerte de los trabajadores, el 21 de marzo si es considerado como día festivo por la Ley Federal del Trabajo (LFT), por lo que el puente de la primavera se dará durante el tercer fin de semana de marzo.

Aunque para los estudiantes de la SEP, esto significa un puente de cuatro días, puesto que descansarán desde el 18 y hasta el 21 de marzo, regresando a clases el martes 22.

¿Qué días de marzo no hay clases 2022?

Te recomendamos ir por lápiz y papel o bien tener a la mano un lugar para anotar todas las suspensiones de clases que tendrán las escuelas de la SEP en marzo, puesto que serán tres:

  • Viernes 18 de marzo (descarga administrativa).

  • Lunes 21 de marzo (día feriado).

  • Viernes 25 de marzo (CTE).

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx