SEP – ¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones 2022?

Pasos para consulta y descargar la boleta de calificaciones de la SEP de los alumnos de educación básica a través del SIGED y AEFCM.
SEP - ¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones 2022? SEP - ¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones 2022? SEP - ¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones 2022?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), está por dar a conocer la boleta de calificaciones 2022, por lo que te decimos como se puede consultar y descargar.

Después de que se llevaron las segundas evaluaciones del ciclo escolar 2021-2022, los padres de familia podrán conocer el desempeño de sus hijas e hijos.

¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificación de la SEP 2022?

Para conocer la boleta de calificaciones se pondrá a disposición el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), donde se tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma del SIGED
  • Selecciona la opción «Alumnado»
  • Coloca la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Selecciona la opción de descargar boleta de calificaciones
plataforma SIGED estará disponible para consultar y descargar la boleta de caificaciones de la SEP
Foto vía: SIGED

Las calificaciones se estarán dando a conocer del 28 al 31 de marzo, cuando las madres y padres de familia puedan ingresar al sistema.

¿Cómo descargar la boleta si el alumno está inscrito en una escuela de la Ciudad de México?

En caso de que las alumnas y alumnos se encuentren inscritos en alguna escuela de la CDMX, será necesario ingresar al sitio de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página de la AEFCM
  • Selecciona la opción «Consulta de calificaciones»
  • Ingresa la CURP o datos personales de la alumna o alumno
  • Selecciona la opción descargar boleta de calificaciones

Finalmente, las últimas calificaciones del ciclo escolar 2021-2022 serán dadas a conocer del 25 al 28 de julio del mismo año.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx