Semáforo verde Edomex: ¿Qué pasará con las clases presenciales SEP?

Te decimos si serán obligatorias las clases presenciales SEP en Edomex, tras anunciarse el semáforo verde en el Estado de México.
Semáforo verde Edomex: ¿Qué pasará con las clases presenciales SEP? Semáforo verde Edomex: ¿Qué pasará con las clases presenciales SEP? Semáforo verde Edomex: ¿Qué pasará con las clases presenciales SEP?

Te decimos que pasará con las clases presenciales SEP en Edomex tras reanudarse el semáforo verde en la entidad mexiquense.

¿Cuándo pasará a semáforo verde el Edomex?

Alfredo Del Mazo Maza, actual gobernador mexiquense, anunció que a partir del lunes 07 de marzo el Edomex pasaría a semáforo verde.

Esto quiere decir que la entidad se encuentra en un menor riesgo epidemiológico.

Así mismo, el mandatario indicó, que el avanzar en el semáforo epidemiológico permitirá:

  • Reactivar la economía de la entidad.

  • Aumentar el aforo de espacios público.

  • Se podrán retomar algunas actividades.

  • Y así mismo, comenzar a ver temas educativos (clases presenciales SEP en Edomex).

¿Las escuelas de la SEP ya regresarán a clases presenciales en Edomex?

Tras anunciarse el semáforo verde en el Edomex en este 2022, muchos padres y madres de familia se preguntan que pasará con las clases presenciales de sus hijos o como se manejara su formación educativa SEP.

Pues bien, tienes que saber que por el momento aún se está implementando el modelo hibrido en la entidad mexiquense, esto quiere decir que:

  • Hay tanto clases presenciales.

  • Y así mismo clases en línea o a distancia.

Sin embargo, Gerardo Monrroy, Secretario de Educación del Estado de México, ha indicado que se están implementando diferentes filtros para salvaguardar la salud  y bienestar socioemocional de los estudiantes.

¿Ya autorizaron las clases presenciales SEP al 100% en el Estado de México?

Hasta el momento, el regreso a clases presenciales en Edomex no está autorizado al 100% por lo que los padres de familia deberán esperar a que haya un documento oficial que indique esta situación.

Aunque, cabe señalar que en meses pasados, las autoridades educativas habían comentado que en cuanto retornara el semáforo verde a la entidad, las escuelas de nivel básico SEP regresarían a clases presenciales en Edomex.

Sin embargo, por ahora la SEP no pronunciado ningún mensaje ante dicha situación.

¿Es obligatorio el regreso a clases en Edomex en semáforo verde?

Por ahora, las clases presenciales en la entidad mexiquense no son obligatorias, pero, esto puede ser a consideración de cada centro educativo, así lo dejo ver la SEP en un mensaje emitido en meses pasados.

Pero, por otra parte, ninguna institución puede obligar a tu hijo a asistir a clases presenciales en Edomex, hasta que exista una circular oficial emitida  por la Secretaria de educación Pública (SEP).

ADL

 

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx