Puentes escolares SEP: El próximo será de cuatro días

Puentes escolares SEP son aquellos días en que se podrán descansar de las actividades en las escuelas, aquí los detalles.
Puentes escolares SEP: El próximo será de cuatro días Puentes escolares SEP: El próximo será de cuatro días Puentes escolares SEP: El próximo será de cuatro días

Los puentes escolares marcados en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), continúan llevándose a cabo.

Así mismo, el calendario escolar, no solo tiene marcados los días en que habrá suspensiones, ya que también tiene marcado días en que se entregan calificaciones, inicio de curso, entro otros.

Pero en esta ocasión, te vamos a contar cuáles son los siguientes puentes escolares SEP, que están marcados en el calendario del ciclo escolar 2021 – 2022.

Puentes escolares SEP: El próximo será de cuatro días
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Por qué se lleva a cabo un puente escolar SEP?

Las suspensiones que se marcan en el calendario escolar, son para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Así mismo, estos se llevan a cabo por algún motivo, como por ejemplo puede ser una fecha conmemorativa para nuestro país.

Por otro lado, el motivo de la suspensión de actividades para los alumnos, es por el Consejo Técnico Escolar que se llevan a cabo con los profesores de las instituciones.

¿Cuándo es el siguiente puente escolar SEP?

De acuerdo con la información proporcionada por el calendario del ciclo escolar correspondiente, señala que la siguiente suspensión de labores, es el próximo 25 de febrero.

Por motivo del Consejo Técnico Escolar, los estudiantes del Nivel Básico podrán disfrutar desde este próximo viernes.

Un puente escolar SEP de cuatro días.

Sin embargo, los puentes continúan llevándose a cabo y en el mes de marzo se viene uno de los grandes y lo mejor que se complementa con un fin de semana.

Pues a partir del viernes 18 al 21 de marzo habrá una suspensión de labores, disfrutando de cuatro días sin clases.

El motivo es que el día 18, se llevará a cabo la descarga administrativa y el 21 de marzo se debe por el natalicio de Benito Juárez, es suspensión tanto para maestro como para estudiantes.

De igual manera, te dejamos las cunetas oficiales de la Secretaría de Educación Pública y si quieres conocer más detalles sobre los próximos puentes y vacaciones da clic aquí.

PC

Sobre el Autor Pedro Carmona