Calendario SEP: Habrá otro mega puente en febrero del 2022

Febrero tiene otro mega puentes escolar SEP 2022, conoce cuándo se suspenderán las clases en el nivel básico este mes y año académico.
Calendario SEP: Habrá otro mega puente en febrero del 2022 Calendario SEP: Habrá otro mega puente en febrero del 2022 Calendario SEP: Habrá otro mega puente en febrero del 2022

¿Cuándo será el mega puente escolar SEP de febrero?

El próximo mega puente escolar de la SEP será durante el último fin de semana de febrero, para ser exactos el viernes 25 de febrero.

Así que los alumnos y alumnas del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública podrán descansar viernes, sábado y domingo de todas las actividades escolares, ya que no habrá clases.

suspension de clases sep 2022
Foto vía:Agencia de Noticias MVT

¿Por qué no habrá clases el 25 de febrero?

Como cada mes, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la SEP tienen un viernes sin clases debido a la junta del Consejo Técnico Escolar(CTE).

Aquí sería importante mencionar que esta actividad de la SEP, tiene como propósito principal mejorar todas educativas, más aún con la educación híbrida que existe en la actualidad.

Así que vete preparando, puesto que como ya lo dijimos, en esta ocasión, el CTE tomará lugar el viernes 25, por lo que si gustas, puedes planear una pequeña salida en familia.

Pues el último viernes del mes de febrero los alumnos del nivel básico podrán disfrutar de un mega puente escolar o bien de un fin de semana largo.

¿Habrá puentes escolares en marzo para los alumnos de la SEP?

La respuesta es ¡Sí!, en marzo los estudiantes de la SEP también gozarán de otro mega puente escolar, esto gracias a la celebración del Natalicio de Benito Juárez el día lunes 21.

Sin embargo, los alumnos no son los únicos que descansarán, ya que esta fecha forma parte del Calendario Laboral de México, por lo que tanto estudiantes como trabajadores tendrán libre el lunes 21 de marzo para descansar.

Aunque si tu jefe te hace laborar ese día, deberás recibir un pago extra por haber trabajado en un día festivo.

¿Qué días no hay clases en 2022 de la SEP?

  • 21 de marzo.

  • 25 de marzo.

  • 29 de abril.

  • 05 de mayo.

  • 27 de mayo.

  • 24 de junio.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx