Puentes calendario SEP 2022 ¿Cuándo será el próximo?

puentes calendarios SEP 2022, esta próximo uno para finales de este segundo mes del año, donde serán 3 días de descanso para los alumnos.
Puentes calendario SEP 2022 ¿Cuándo será el próximo? Puentes calendario SEP 2022 ¿Cuándo será el próximo? Puentes calendario SEP 2022 ¿Cuándo será el próximo?

Los puentes calendarios SEP 2022, son los días de suspensiones que se llevarán a cabo en el transcurso del ciclo escolar.

Así mismo, las suspensiones son por la celebración de alguna fecha conmemorativa o bien algún ejercicio del personal docente, como los consejos técnicos.

Por eso mismo, en esta ocasión te contaremos cuándo será el siguiente puente marcado en el calendario SEP.

Puentes calendario SEP 2022 ¿Cuándo será el próximo?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo el siguiente puente SEP en el mes de febrero 2022?

De acuerdo al calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el mes de febrero se llevarán a cabo dos suspensiones.

La primera fue el pasado 7 de febrero, con el motivo de la celebración de la Constitución, alumnos y personal educativo disfrutaron de un mega puente de 3 días.

El siguiente puente para este mes, será el próximo 25 de febrero, en esta ocasión, solo los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no asistirán a clases.

Sin embargo, el personal docente, tendrán que asistir a su Consejo Técnico Escolar, el cual es un órgano colegiado integrado por el personal directivo y docente.

¿Cuáles son los siguientes puentes marcados en el calendario SEP?

De igual manera, el calendario del ciclo escolar 2021 – 2022, señala que habrá más suspensiones y serán los siguientes días:

  • 18 de marzo – descarga administrativa.
  • 21 de marzo – suspensión.
  • 25 de marzo – consejo técnico escolar.
  • 29 de abril – consejo técnico escolar.
  • 5 de mayo – suspensión de labores.
  • 27 de mayo – consejo técnico escolar.
  • 17 de junio – descarga administrativa.
  • 24 de junio – consejo técnico escolar.

Otras de las fechas que están marcadas en el calendario de la SEP 2022, son las vacaciones de Semana Santa y de verano y serán las siguientes fechas:

  • Para Semana Santa, las vacaciones se llevarán a cabo a partir del 11 y terminarán el 22 de abril.
  • Para las vacaciones de verano el curso habrá concluido y será el día 29 de julio y el regreso a clases será anunciado por la SEP.

¿Quieres conocer más sobre este tema?, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación Pública y cheques los puentes calendarios SEP 2022

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona