Varias escuelas de Toluca cierran por casos de contagio tras regreso a clases

Diversas escuelas de Toluca dieron a conocer el cierre de sus instalaciones tras casos de covid-19 en estudiantes y maestros.
Varias escuelas de Toluca cierran por casos de contagio tras regreso a clases Varias escuelas de Toluca cierran por casos de contagio tras regreso a clases Varias escuelas de Toluca cierran por casos de contagio tras regreso a clases

Escuelas de Toluca y a los rededores han empezado a cerrar tras el regreso a clases presenciales debido a que se presentaron varios casos de contagio.

Este 3 de enero del 2022, estudiantes de toda la república mexicana regresaron a clases presenciales tras el anuncio de la SEP.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, a través de un comunicado anunció que habría condiciones para un regreso seguro.

Sin embargo, en el Estado de México varias escuelas han cerrado tras darse a conocer casos de contagio en alumnos y profesores.

Varias escuelas de Toluca cierran por casos de contagio tras regreso a clases presenciales

A través de redes sociales, varios padres y madres de familia informaron que las escuelas de sus hijos e hijas cerraron debido a que hay casos positivos de covid-19.

¿Qué escuelas de Toluca cerraron por casos positivos?

  • El kinder María de la Luz Díaz González ubicada en San Lorenzo Tepaltitlán
  • IPEFH en Toluca
  • Primaria Profra. Eudoxia Calderon Gómez ubicada en el Barrio de Santa Clara
  • Colegio Alma Mater de Toluca
  • Escuela Primaria José Vasconcelos ubicada en Los Sauces
  • Escuela Primaria Jaime Torres Bodet
  • Kinder Eva Sámano en la colonia Morelos
  • Secundaria Bicentenario de la Independencia
  • Escuela Gral. Lázaro Cárdenas
  • Primaria Manuel Ávila Camacho
  • Escuela secundaria Agustín Melgar ubicado en la Mora

Estos son algunos planteles de Toluca que han mencionado el cierre de sus instalaciones y retomado las clases de manera virtual.

Opinión de padres de familia

Foto vía: Toluca Noticias

Algunos padres de familia indicaron que algunos contagios fueron debido a la irresponsabilidad de los profesores debido que se fueron de vacaciones y no se cuidaron.

La escuela primaria de San Pedro la Hortaliza, se tuvo que cerrar la escuela porque los maestros se fueron de vacaciones dejando a un lado los protocolos. Una maestra se presentó sintiéndose mal y siendo la directora contagió a 5 maestros.

La escuela Eudocia Calderón cerraron a partir del Marte 12 por 2 semanas por el momento contagiados maestros y varios niños de primer año.

Asimismo, algunos padres y madres también indicaron que algunas escuelas prefieren continuar con las clases sin importarles los casos de contagio.

Aún que ya hay contagios en la secundaria donde va mi hijo, no la cierran. Esto en Izcalli Cuauhtémoc. Metepec.

Por último, es importante mencionar que varios papás y mamás quieren que vacunen a sus hijos en Edomex y así lo exigieron antes del regreso a clases.

CL