Smartwatch Samsung: 5 datos sorprendentes sobre estos relojes

Desde sensores bioactivos hasta utilidades para el cuidado de la salud, estos son algunos datos sorprendentes de los martwatch
Smartwatch Samsung: 5 datos sorprendentes sobre estos relojes Smartwatch Samsung: 5 datos sorprendentes sobre estos relojes Smartwatch Samsung: 5 datos sorprendentes sobre estos relojes

Cada vez más usuarios eligen usar relojes inteligentes para simplificar su vida. Las utilidades de estos accesorios nos pueden ayudar con la organización de nuestra agenda, a monitorear nuestro entrenamiento y controlar nuestra salud, entre muchas otras funciones.

Estos dispositivos que varían en modelos, peso, diseños y funcionalidades, son muy útiles para la vida moderna. Además, nos permiten dejar de preocuparnos por el celular, sin perder conexión ante cualquier urgencia.

En el mercado, es posible acceder a una gran diversidad de marcas y modelos adaptables para cada necesidad. En esta nota, sin embargo, nos centraremos en el smartwatch Samsung y algunas de sus características más destacables.

Photo by Marko Blažević on Unsplash

5 datos sorprendentes sobre los relojes inteligentes de Samsung

1. Sensores bioactivos

Esta característica de los relojes smartwatch Samsung presente en casi todos los modelos, nos permite medir de manera sencilla nuestra composición corporal. A través de esta función, podemos conocer el porcentaje de músculo, de grasa, de agua que tiene nuestro cuerpo y, con esta información, podemos mejorar nuestro rendimiento.

Los sensores están integrados en la parte posterior del reloj y en dos botones laterales. De este modo, usando solo dos dedos podemos enterarnos, en muy poco tiempo, del estado de nuestro cuerpo en tiempo real, dato que nos ayudará a manejar nuestros objetivos de salud.

2. Funciones para monitorear nuestro entrenamiento

El Samsung reloj inteligente dispone de muchas herramientas que nos ayudan a controlar nuestra actividad física. Nos permiten monitorear nuestras rutinas con base en contar pasos, medir velocidades y distancias recorridas, además de controlar el tiempo destinado a entrenar.

Algunos modelos de esta marca de relojes inteligentes también nos permiten compartir nuestra rutina con amigos por medio de un tablero en vivo. Así, podremos competir con ellos, convirtiendo el ejercicio físico en un desafío motivador y divertido.

3. Utilidades para cuidar nuestra salud

Los sensores bioactivos de los smartwatch Samsung también controlan el ECG y la presión arterial en todos los momentos del día. Además, la frecuencia y el ritmo cardíaco pueden medirse con estos smartwatches para detectar rápidamente cualquier anormalidad.

Por otra parte, estos relojes inteligentes nos ofrecen la posibilidad de controlar nuestro sueño: desde el oxígeno en sangre hasta los patrones de ronquido pueden cooperar a que mejoremos la calidad de descanso nocturno.

4. Diseño y estilo

Dentro de la gama de smartwatch de Samsung, podemos hallar diseños más elegantes o de estilo más deportivo. Existen modelos de diferente tamaño, peso, forma y materiales. Una de las opciones que Samsung ofrece es cambiar las bandas para lograr un estilo personalizado.

Los materiales de alta calidad de estos smartwatches se adaptan a la actividad física, son resistentes a los golpes y también al sudor. También, nos permite elegir esferas de diferentes colores o diseños.

5. Aplicaciones y organización

Los dispositivos, como el reloj Samsung Galaxy smartwatch, se conecta con el teléfono para poder hacer uso de las aplicaciones desde tu muñeca. Este tipo de reloj smart nos permite acceder a las aplicaciones de nuestros teléfonos celulares.

También se puede escuchar música, enviar mails, agregar eventos al calendario o acceder a cualquier aplicación que esté disponible en la biblioteca.

Después de repasar estos datos podemos ver que este tipo de smartwatches no solamente son útiles para las personas deportistas, sino que también ayudan al cuidado de nuestra salud.

Te puede interesarVenden “celulares de mentiritas” por si te roban, precios y dónde comprar