Calendario SEP: ¿Cuándo será el primer puente escolar de febrero 2022?

Te dejamos la fecha oficial del primer puente escolar de febrero de acuerdo al calendario SEP, así como los días de suspensión de clases.
Calendario SEP: ¿Cuándo será el primer puente escolar de febrero 2022? Calendario SEP: ¿Cuándo será el primer puente escolar de febrero 2022? Calendario SEP: ¿Cuándo será el primer puente escolar de febrero 2022?

¿Cuándo es el primer puentes escolar de febrero 2022 para la SEP?

Los niveles básicos de la SEP disfrutarán del  primer puente escolar de febrero durante la primera semana del segundo mes del año.

Puesto que el primer puente de la Secretaría de Educación Pública en febrero se llevará a cabo el lunes 07 de febrero.

De este modo los alumnos y alumnas podrán disfrutar de tres días de descanso seguidos.

Foto vía: SEP

¿Qué alumnos de la SEP no tendrán clases el 07 de febrero?

Tal como mencionamos anteriormente, los estudiantes de la SEP que no tendrán clases el 07 de febrero son los de nivel básico, los cuales son alumnos y alumnas de:

  • Preescolar.

  • Primaria.

  • Secundaria.

¿Por qué no habrá clases el 07 de febrero?

Ahora bien, el próximo lunes 07 de febrero, la SEP decidió suspender las clases y así crear el primer puente escolar de febrero debido al aniversario de la Constitución Mexicana de 1917.

Sin embargo, esta conmemoración se lleva a cabo el 05 de febrero, pero con el motivo que los estudiantes tuvieran un puente escolar, la SEP decidió recorrerlo al lunes siguiente.

¿Qué otro día no tendrá clases la SEP en febrero?

Es importante mencionar que además del 07 de febrero, los estudiantes del nivel básico de la SEP gozarán de un segundo puente en febrero el viernes 25.

Aunque, el viernes 25 no se dará por ninguna festividad, sino debido a una junta de Consejo Técnico Escolar que tendrán los decentes, directivos y administrativos.

¿Habrá clases el 02 de febrero?

La respuesta es no, el día de la candelaria es una festividad meramente religiosa, por lo cual la Secretaria de Educación Pública no lo considera como un día festivo.

De este modo, todos los estudiantes de la SEP deberán presentarse a sus clases, ya sea en formato digital o presencial, esto de acuerdo a las indicaciones de cada entidad de la República Mexicana.

¿La SEP suspenderá clases el 14 de febrero?

Mientras que el 14 de febrero en el «Día del Amor y la Amistad» tampoco habrá suspensión de clases, por lo que los alumnas y alumnos del nivel básico deberán asistir con normalidad a sus actividades escolares.

 

ADL