Anunciantes talan árboles en Toluca para tener mayor visibilidad

¿Ya viste como han atentado en contra de estos árboles que se encuentran en Tollocan?, acá te contamos el desenlace que ha ocurrido en Toluca
Anunciantes talan árboles en Toluca para tener mayor visibilidad Anunciantes talan árboles en Toluca para tener mayor visibilidad Anunciantes talan árboles en Toluca para tener mayor visibilidad

Toluca ha tenido ligeros chispazos de áreas verdes, como el reciente propuesta de la Plaza de Los Mártires donde preparan macroproyecto de áreas verdes en el corazón de la capital mexiquense.

Sin embargo, particulares que se dedican a la venta de espacios publicitarios en vías de gran afluencia de la ciudad están aparentemente atentando en contra de los pocos árboles que hay en una de las avenidas que conectan a Toluca con la Ciudad de México.

Dicho lo anterior, nos referimos a la avenida de Tollocan, muy cerca de las Torres Bicentenario debajo y cerca del puente peatonal que conecta con el hotel Radisson del Rey Toluca y Pfizer.

Foto: Archivo Toluca

En las imágenes que documentamos, se puede observar como la corteza de los árboles se encuentran taladas de manera anormal a lo largo del perímetro de los árboles.

De acuerdo con expertos, esta tala parcial de la corteza de los árboles es conocida como técnica de anillado.

Por otro lado, te sugerimos leer la nota de avenida importante de Toluca presenta cierre por aparente socavón en crecimientoya que también ha sido una de las afectaciones más significativas a las calles de la ciudad en días recientes.

¿Qué es la técnica de anillado en árboles?

Quitando una línea alrededor de un árbol, permite interrumpir de manera temporal el flujo de floemático que va en dirección a las raíces, para así´poder impedir el descenso de nutrientes que generan las hojas.

Al hacer este anillo suele ser de un groso aproximado de 5 a 3 milímetros y con esto basta para poder secar un árbol.

¿Dónde están siendo afectados los árboles en Toluca?

Como lo comentamos con anterioridad, el área donde están siendo afectados los árboles en el puente peatonal que conecta con el hotel Radisson del Rey Toluca y Pfizer, si no sabes bien dónde se encuentra, acá te dejamos un mapa interactivo.

Además, colectivos como Cometa aseguran que este tipo de prácticas tiene como finalidad quitar los árboles, ya que estos se secarán con la técnica de anillado y así poder removerlos sin problema alguno.

AFE