Semáforo amarillo Edomex: ¿Permitirán visitar el Nevado de Toluca?

Conoce si durante el semáforo amarillo en el Edomex podrás visitar el Nevado de Toluca, además te dejamos los costos y horarios de este destino natural.
Semáforo amarillo Edomex: ¿Permitirán visitar el Nevado de Toluca? Semáforo amarillo Edomex: ¿Permitirán visitar el Nevado de Toluca? Semáforo amarillo Edomex: ¿Permitirán visitar el Nevado de Toluca?

¿Puedo visitar el Nevado de Toluca en Semáforo Amarillo?

Hasta el momento, las autoridades estatales no han indicado el cierre al Nevado de Toluca pese a darse a conocer que el Edomex pasaría a Semáforo Amarillo el lunes 24 de enero.

Sin embargo, hay algunas restricciones para poder visitar este destino turístico mexiquense.

Por lo que te recomendamos conocer las últimas noticias que se han dado a conocer sobre el Nevado.

Autoridades mexiquenses cierran paso al cráter del Nevado

¡Atención!, pues hay malas noticias para algunos mexiquenses y visitantes que desean conocer el Nevado de Toluca, puesto que las autoridades han indicado que el cráter permanecerá cerrado el sábado 22 de enero.

Así que te recomendaríamos cambiar un poco tus planes para que disfrutes de este atractivo del Edomex al 100 por ciento.

¿Por qué cerraron la entrada al cráter?

De acuerdo a la publicación, se tomó la decisión de cerrar el cráter por seguridad de los visitantes, esto debido a que se ha registrado la caída de nieve y granizo durante las últimas 24 horas.

A pesar de que para muchos podría ser el paisaje perfecto para visitar el Nevado de Toluca, esta situación podría poner en riesgo la seguridad y salud de los visitantes.

Por lo que te recomendamos esperar al anuncio de las autoridades para poder visitar esta zona del volcán.

¿Cuándo abrirá el Nevado de Toluca?

Por ahora, el Nevado de Toluca se encuentra abierto, sin embargo, el sábado 22 de enero su cráter permanecerá cerrado.

Por lo que únicamente podrás disfrutar del parque y de las faldas del volcán, en dónde encontraras un paisaje natural y hermoso para caminar y respirar aire puro.

¿Qué días se puede visitar el Nevado de Toluca?

Por otra parte, te recordamos que el Nevado de Toluca, únicamente opera de martes a domingo en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas.

Así que podrás visitarlo todos los días a excepción de los lunes, te recomendamos llevar ropa abrigadora debido a las condiciones climáticas de esta zona del Edomex.

¿Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca?

Finalmente, tienes que saber que el costo de entrada al parque por persona es de $54 pesos, con lo cual se les otorga un brazalete que deberás tener a la vista, pues es tu acceso.

Sin embargo, niños menores de 12 años, personas discapacitadas o adultos mayores con credencial del INAPAM no pagan entrada.

Mientras que los estudiantes y profesores con credencial vigente únicamente pagaran el 50%.

ADL